- °C
Londres

En la Piccadilly Line Servicio nocturno sería lanzado el 16 de diciembre

|


Por Ulysses Maldonado

Los trenes servirán entre Cockfosters y la Terminal 5 de Heathrow el viernes y el sábado por la noche, pero no habrá servicio en la Terminal 4, o entre Acton Town y Uxbridge.


Se cobrarán tarifas estándar de descuento para viajar en el metro nocturno. Las tarjetas de viaje diurno serán válidas el día de la emisión (usando la fecha impresa en la tarjeta) y para viajes que comiencen antes de las 4:30 de la mañana del día siguiente.


Por ejemplo, si compra un Day Travelcard a las 11:00 am del viernes, puede usarlo hasta las 4:29 am del sábado siguiente. También se aplica la cobertura diaria en tarjetas Oyster y tarjetas de pago contac less.


Aunque no habrá taquillas abiertas en Turnham Green, London Underground dice que la estación contará con personal las 24 horas y que está abierta el fin de semana además, el personal será "visible" para los pasajeros.


Una vez que el “Night Tube” está en funcionamiento, London Underground dice que continuará trabajando con los residentes para investigar cualquier problema relacionado con el ruido. También han prometido asegurarse de que cualquier anuncio de la estación no cause niveles de ruido excesivos.


El Alcalde Sadiq Khan, dijo: "Hemos visto con entusiasmo como los londinenses han acogido el “Night Tube”, y estoy encantado de que ya hemos superado las expectativas con más de un millón de viajes realizados. La adición de la Piccadilly line ayudará a miles de londinenses cada fin de semana, desde aquellos que visitan los monumentos culturales de la capital hasta los trabajadores que mantienen a Londres abierta todo el día".


Los trabajos de actualización y mantenimiento continuarán realizándose, pero ahora se llevarán a cabo durante la noche entre el domingo y el jueves en las líneas del metro nocturno.


TfL dice que hay una extensa red de autobuses nocturnos y algunas rutas se han ampliado para servir a las estaciones nocturnas de metro para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda.


TfL afirma que el Night Tube reducirá los viajes nocturnos en un promedio de 20 minutos, con un corte de más de una hora. También jugará un papel vital en la apertura de la economía nocturna de Londres, apoyando a casi 2.000 empleos permanentes y aumentando la economía en 360 millones de libras esterlinas.



El uso nocturno del metro ha aumentado al doble de la tasa de viajes diurnos y el uso de autobuses nocturnos ha aumentado en un 173% desde el año 2000. Ya hay más de medio millón de usuarios del tubo después de las 22:00 los días viernes y sábados.