19 °C
Miscelánea

Mickey Mouse cumple 88 años

|



Redacción

El 18 de noviembre de 1928 hace su aparición en público uno de los personajes animados más populares del mundo, Mickey Mouse.



Fue en el Colony Theatre, en Manhattan, Nueva York, donde se proyectó uno de los primeros cortometrajes sonoros de dibujos animados, “Steamboat Willie”, en el que Mickey Mouse era el personaje principal. El corto Fue dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks.



Sus apariciones en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos y productos de todo tipo, lo llevaron a convertirse en el ícono de The Walt Disney Company.



Inicialmente la voz de Mickey Mouse era interpretada por su creador, Walt Disney, luego, en 1947, lo reemplazó el técnico de sonido Jimmy MacDonald.



Para 1998 los primeros dibujos del famoso ratón habrían pasado a ser de dominio público, ya que la protección de los derechos de autor en Estados Unidos tenía una validez de 80 años. Sin embargo, el congreso norteamericano aprobó la apodada “Ley Mickey”, en la que se extendían 20 años los derechos de autor de las obras que todavía no eran de dominio público.



Actualmente Mickey Mouse también está protegido como marca registrada, lo que quiere decir que los derechos serán de The Walt Disney Company siempre que utilice al personaje con fines comerciales.