16 °C
Especiales

Taller gratuito sobre beneficios y derechos laborales a madres inmigrantes

|


Datos taller nov 2016 de beneficios y derechos laborales CLAUKLAWRSFINAL


Arelys Goncalves

Bright Beginnings, la organización de caridad recientemente fundada en el Reino Unido, realizará el próximo 30 de noviembre un taller de orientación dedicado a las madres inmigrantes o embarazadas para ofrecer información relevante sobre el tema laboral. Esta organización, una iniciativa de Manor Gardens, se enfoca en el servicio gratuito de salud y bienestar a las mujeres migrantes o refugiadas, especialmente aquellas en condición de embarazo o con hijos menores de dos años y residentes principalmente en las áreas de Islington, Camden o Haringey.


Tal como informó a Express News una de las representantes de Bright Beginnings, Liliana Díaz Ramírez, el equipo de la organización caritativa llevará a cabo esta actividad el día miércoles entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía en sus instalaciones en el Manor Gardens Centre, 6-9 Manor Gardens (N7 6LA). La jornada incluirá guardería y refrigerios e, incluso, una ayuda para el transporte a las madres que presenten el recibo de abono a la tarjeta Oyster. 

Es recomendable que las madres interesadas realicen una reservación para garantizar un lugar en el evento en vista de la demanda que tienen estos talleres.


Desde el pasado 28 de septiembre de este año, esta institución, liderada por Jana Gigl, ha iniciado su funcionamiento para tender una mano a las madres y futuras madres que emigran a Londres, por lo que tienen un servicio multilingüe con información en español, árabe, búlgaro, checo, inglés, kurdo, ruso, turco y somalí. Con el apoyo de Liliana Díaz Ramírez, las madres de habla hispana podrán tener acceso a toda la información y la ayuda que esta fundación ofrece a las familias latinas. Los temas en los que está enfocada Bright Beginnings son maternidad en el Reino Unido, apoyo emocional o para enfrentar las barreras del idioma, así como orientaciones desde el punto de vista sanitario. Las mentoras de la organización ayudan a las mujeres interesadas a través de talleres de salud y bienestar no solo para ellas sino para sus bebés, citas privadas y ayuda en el cuidado de los hijos durante las asesorías.


Para mayor información, pueden consultar la página web manorgardenscentre.org, visitarlas en Facebook: BRIGHTBEGINNINGSMGC o contactarlas a través del número telefónico: 020 7561 5297.