18 °C
Especiales

A buscar trabajo a través de Facebook

|


Redacción


La red social ha anunciado que tiene a prueba una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos, una opción que podría presionar a LinkedIn.



Según lo explica Facebook, habría un botón de ‘trabajos’ en las páginas de varias empresas. La función estará visible para aquellos usuarios que visiten las páginas, al estar allí podrán dar clic en el botón y enviar su información para postularse a una vacante.



"Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos", señaló un portavoz de la compañía.



Como se conoce, LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar hojas de vida, de esta manera logran conectarse entre ellas. Es también llamada la red social para las empresas.



Con esta nueva característica que pretende incluir Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la firma por presentar las ofertas laborales a más candidatos.



Hasta ahora la función está en periodo de prueba, pero la idea es que pronto sea una realidad y se expanda en todo el mundo laboral.



Esta opción se suma a la que hace poco publicó la red social llamada Marketplace, la cual permite que las personas compren y vendan artículos, esto con el fin de mantener a sus usuarios conectados entre sí.