8 °C
Londres

En medio de crecientes preocupaciones Consejo de Havering explica datos clave sobre los parques solares

|


Por Ulysses Maldonado

Si la propuesta sale adelante, los parques se instalarán en Gerpins Lane, Upminster, y 30 hectáreas de los terrenos adyacentes al parque Dagnam en Harold Hill.


Si se admite, Havering podría convertirse en el primer consejo de Londres en generar ingresos de hasta £1 millón al año a partir de fuentes de energía renovables, lo que ayudaría a reducir los costes de funcionamiento y ayudar a financiar los servicios cruciales.


Sin embargo, los planes se han enfrentado a la oposición de los residentes con una petición en línea indicando que el sitio en Harold Hill "destruiría nuestro espacio verde y la entrañable zona comunitaria que hace de Harold Hill lo que es hoy".

Los amigos de Dagnam Park group ahora afirman que han obtenido más de 4.000 firmas después de que varios activistas salieron a la calle con peticiones.


La semana pasada, tanto la RSPCA, Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, y la campaña ambiental Havering Friends of the Earth también dijo que estaban "consternados" por la propuesta de construir los parques solares.

En la estela de las muchas preguntas planteadas, el Consejo ha lanzado ahora los datos que debe saber acerca de los planes.


El Consejal, Osman Dervish, miembro del gabinete de Medio Ambiente, dijo que "esta iniciativa es una forma innovadora para generar ingresos consistentes para mantener y financiar el futuro de nuestros servicios locales en el municipio”.

"Si va adelante, y avanza sólo con el apoyo de la opinión pública, Havering podría convertirse en el primer consejo de Londres y el segundo consejo del Reino Unido en generar ingresos de hasta £1 millón anual a partir de fuentes de energía renovables”.


"El desarrollo de parques solares podría ofrecer beneficios a los residentes de Havering y tener un impacto positivo sobre la biodiversidad de cada una de las ubicaciones”.


Datos que argumentan la propuesta:

1. ¿Qué es exactamente un parque solar?

Un parque solar o granja solar es una zona de uso dual que alberga los paneles solares utilizados para generar electricidad limpia y ecológica.


2. ¿El parque solar haría daño a los ciervos en Dagnam Park?

Si estas propuestas siguen adelante, la vida silvestre, incluyendo venados seguirán vagando libremente.


3. ¿Será un parque solar con un efecto negativo sobre la ecología de la zona?

Un parque solar cuidadosamente diseñado en realidad tiene un impacto positivo sobre la ecología. La siembra de flores silvestres y pastos debajo y alrededor de los paneles solares, alentará a las abejas, insectos y aves de la zona. Un episodio reciente de la BBC's Spring Watch programme destacó el efecto positivo que un parque solar puede tener sobre la fauna local.


4. ¿Qué acerca de las aves que utilizan actualmente el área?

Los estudios realizados en un número de parques solares en el Reino Unido registraron aumentos en especies de aves en, o sobre el solar, en comparación con sitios a través de las tierras vecinas. La estructura física de los paneles solares en sí ofrece un montón de perchas para aves, que visitan o pasan.


5. Si es una buena inversión, ¿por qué el Consejo no acaba de poner paneles solares en sus edificios?

Tenemos nueve de los edificios del Consejo que ya cuentan con los paneles solares instalados en sus techos. De hecho el ayuntamiento fue uno de los primeros ayuntamientos en el Reino Unido en hacerlo.


6. ¿Los residentes podrán invertir en estas iniciativas?

El Consejo está analizando la posibilidad de emitir los Solar Havering Bonds para permitir al público invertir junto con el Consejo.


7. ¿Qué harán los parques solares?

Si estas propuestas van adelante, los parques solares incluirán paneles solares montados a un metro por encima del suelo. La altura desde la parte inferior del panel solar a la cima es aproximadamente de 1,7 m (5 pies).


8. ¿Qué impacto tendrá el proyecto de parques solares sobre el paisaje local?

Un buen proyecto solar está diseñado para tener un impacto visual limitado y un impacto ambiental positivo. Un parque solar no crea ningún ruido ni residuos y requiere poco mantenimiento. El Consejo trabajará con ecologistas locales y consultores de planeación para asegurar los sitios se mejora de manera que beneficie a la fauna, el medio ambiente y la comunidad local.


9. ¿Por qué el Consejo quiere desarrollar parques solares?

Los parques solares presentan una oportunidad única e innovadora para el Consejo para generar ingresos a largo plazo para ayudar a proporcionar y mantener servicios locales.