20 °C
Londres

Los conductores de taxi se quejan por retrasos con lector de tarjetas

|


Por Ulysses Maldonado

El requisito legal de que todos los vehículos estén equipados para que los pasajeros paguen con tarjetas de débito, crédito y contactless entró en vigencia en días pasados.


Algunos conductores de taxi afirman que los cambios habían sido "forzados", aunque la mayoría aceptó pagos con tarjeta como el "camino hacia adelante".


Pero también hubo quejas de que los instaladores de los sistemas de pago electrónicos habían sido "inundados" con solicitudes - lo que significa que algunos conductores seguían esperando que sus máquinas de tarjetas fueran instaladas.


Un taxista dijo que " estaba reservado para haberlo hecho hace cuatro semanas, y no se ha logrado”.


“Ahora estoy cerca del 21 de noviembre. No pueden hacerlo lo suficientemente rápido. "


Otro dijo: "Están inundados, no puedes entrar allí... no puedes llegar hasta ellos".


Cada taxi circulando en las últimas noches podría tomar pagos con tarjeta.


Pero la mayoría de los taxistas que hablaron, dijeron que estaban descontentos ante la perspectiva de ser cargado con los honorarios de la tarjeta, y que ellos demandaron que eran altos, algo así como el 10 por ciento en cada tarifa.


Cuando los planes fueron anunciados en febrero, las compañías de tarjetas de crédito acordaron reducir los costos de los taxistas, aceptando tarjetas y otros métodos contactless por debajo del tres por ciento.


El entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que los cambios harían pagar por los viajes "más rápidos y más simples que nunca".


Pero un conductor manifestó que "seguramente no va a ayudar al flujo de tráfico... Ellos salen cuándo les conviene y pagan con dinero en efectivo”.