20 °C
Londres

Las mejores rutas de luces navideñas en Londres

|


Arelys Goncalves

Desde ya las calles más emblemáticas de la capital británica están decoradas con las brillantes y originales luces navideñas que han ido contagiando los rincones más visitados de la ciudad con el ambiente festivo de fin de año. Las vidrieras de las grandes tiendas de Oxford Street y otras zonas comerciales no se han quedado atrás con las tempranas decoraciones y, al final de este mes, todo parece indicar que Londres se verá más brillante e iluminada que nunca.


Los turistas y locales se preparan para disfrutar de creativos y vistosos ornamentos que serán instalados por toda la ciudad, incluso antes de que llegue diciembre. Sin duda, es una buena oportunidad para hacer frente al frío y apreciar estos despliegues luminosos de manera completamente gratis. Si no ha podido verlos, todavía hay tiempo. Como de costumbre, estarán encendidos hasta los primeros días de enero del 2017. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para darle la bienvenida a la magia del espíritu de la navidad.


Oxford Street y sus estrellas de caridad

El gran día para el encendido de las luces de una de las calles comerciales más concurridas de toda Europa fue el pasado 6 de noviembre. Con un espectáculo musical, el cantante británico Craig David estuvo a cargo del encendido oficial de las luces. Tras este evento, sus más de 300 tiendas están iluminadas con 1778 globos brillantes que simulan bolas de nieve y más de 750,000 bombillas LED repartidas por toda la calle.



Adicionalmente, se conoció que este año la decoración tiene un tono muy emotivo gracias a la organización benéfica Sociedad Nacional para la Protección y la Prevención de la Crueldad contra los Niños, NSPCC. Con la campaña Little Stars (Estrellitas), las personas podrán dedicar una estrella a un ser querido con la donación de 5 libras. Esta cifra se 

convertiría en una contribución a la labor que realiza esta organización a favor de los niños maltratados.


Regent Street se ilumina desde el 17 de noviembre

El espíritu de la navidad llega dentro de muy poco a esta importante calle y las decoraciones se extienden desde Langham Place a Waterloo Place. El espectáculo que comienza a las 6 de la tarde promete ser más significativo que el reservado para los años anteriores con una remembranza a las primeras luces de navidad instaladas en Regent Street en 1954, con sus tradicionales ángeles. El evento cuenta también con entretenimiento en vivo en pleno centro de Londres. En las ediciones pasadas, la animación musical ha estado caracterizada por grandes sorpresas. En el 2015, la Orquesta Filarmónica y el elenco de Charlie y la fábrica de chocolate acompañaron el encendido de las luces.




Bond Street y Carnaby Street muestran su rostro festivo

Desde el 10 de noviembre estos dos puntos emblemáticos de la capital británica han mostrado su mejor rostro con impresionantes instalaciones de luces que las hacen ver todavía más imponentes. En el caso de Carnaby Street, la decoración ha estado inspirada en la exhibición del Museo Victoria y Albert "You Say You Want a Revolution? Records and Rebels", de 1966-1970 y podrá ser vista hasta el 6 de enero del 2017.


Covent Garden se llena de la magia navideña

Con una presentación de los artistas del Royal Ballet y Royal Opera House, el pasado 15 de noviembre se realizó el encendido de las luces de navidad en la popular plaza de Covent Garden. Los bailarines presentaron fragmentos de El Cascanueces y la propia Sugar Plum Fairy (Hada de Azúcar) se encargó de apretar el botón para iniciar la navidad. En Martin’s Courtyard también se iluminaron las decoraciones a las 5 de la tarde con una fiesta que estuvo acompañada por el coro Urban Voices Collective y Simone Kaye.




El desfile de juguetes de Hamleys

Conocida como la tienda de juguetes más famosa del mundo, Hamleys, transformará Regent Street en un gran espectáculo con un desfile de juguetes único en Londres. El evento comenzará a las 10:30 de la mañana el próximo domingo 20 de noviembre, día en el que la calle estará reservada solo para los peatones que podrán disfrutar de este espectáculo. En su segunda edición, este desfile promete estar conformado por los personajes infantiles más populares del cine y la televisión, así como bandas musicales, bailarines y carrozas de juguetes.

Entre los invitados al desfile no podrán faltar Barbie, Fireman Sam, los Power Rangers, el Gruffalo, Sonic, los Shopkins, la Familia Sylvanian, Transformers y, por supuesto, San Nicolás y sus duendes.


El árbol noruego de Trafalgar Square

La fecha para el encendido del árbol de la popular plaza será el 1 de diciembre. Este evento es una tradición que data de 1947 y representa un obsequio que Noruega otorga a la ciudad de Londres en agradecimiento del apoyo que ofreció Gran Bretaña a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de ese año, cada primer jueves de diciembre se encienden las luces de gigantesco abeto y se cantan villancicos para dar inicio a la navidad en la concurrida plaza.


Des­de las seis de la tar­de, el coro de la igle­sia St Martin in the Fields estará interpretando un reci­tal de can­cio­nes navi­de­ñas. Luego, el 4 de diciembre, a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo la tradicional bendición del pesebre de Belén que se instala en la plaza. Los visitantes podrán acompañar la procesión de luces y antorchas que parte de la iglesia St Martin, junto al coro y a los sacerdotes que ofrecerán una ceremonia muy especial frente al nacimiento diseñado por el creador Tomoa­ki Suzu­ki.


Desde el 5 y hasta el 23 de diciem­bre se realizarán presentaciones de grupos corales de 4 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes y de 2 a 6 de la tarde los domin­gos. Las actividades se realizarán a beneficio de varias organizaciones de caridad que funcionan en la capital británica. El 8 de enero del 2017 el árbol será retirado de la plaza para despedir la época festiva.