18 °C
Londres

Complejo enorme de tiendas y restaurantes previsto en transformación de Waterloo

|


Por Ulysses Maldonado

Londres y Continental Railways, respaldados por el Departamento de Transportes, quieren crear más de 130.000 pies cuadrados de espacio "comercial y de ocio" en las plantas que dejaron de usarse en las plataformas del antiguo terminal internacional de Eurostar en Waterloo.


Cerca de 100 millones de pasajeros al año pasan por la estación de tren y uno de los principales objetivos de "remodelación" por Network Rail está en marcha como parte de un programa más amplio para aumentar la capacidad hasta un 40 por ciento, con mejoras en las rutas hacia el Sur-Oeste, Surrey y Berkshire.


La remodelación creará tres plantas comerciales en virtud de las cinco plataformas que fueron suspendidas después de que la terminal del Eurostar se trasladó a St Pancras en 2007 y que pronto se volverá a abrir para los trenes adicionales.


Se recomiendan los planes para su aprobación por el consejo de Lambeth, pero han surgido preocupaciones de que las pequeñas empresas locales puedan asegurar tiendas en el complejo a expensas de las cadenas de tiendas multinacionales.


Mateo Jaffa, portavoz de la Federación de Pequeñas Empresas, dijo que "es necesario que haya espacio en el suelo dentro de Waterloo que reconozca a las pequeñas empresas y no sólo las cadenas”.


"En Londres, estamos perdiendo nuestro espacio de la pequeña empresa inherente que es vital para la comunidad y lo hemos visto en Soho, Chinatown, Brick Lane y Brixton".


Jubilee Gardens Trust instó a los constructores a fin de liberar recursos para mantener el área alrededor de la estación limpia. El parque, que está al lado del London Eye, tuvo un incremento del 60 por ciento en la cantidad de basura el año pasado, y la Trust teme que esto podría aumentar.


David Joy, director ejecutivo de la LCR, dijo: "Estamos trabajando con Network rail para volver a abrir el antiguo terminal internacional de Waterloo para uso de pasajeros, proporcionando la capacidad ferroviaria necesaria y el espacio al por menor en los niveles inferiores, con una mezcla de comerciantes independientes, y tiendas de comida”.

"Nuestro objetivo es que el proyecto coincida con la calidad del St Pancras Internacional".