18 °C
Londres

Heathrow comienza gasto en la construcción de la tercera pista

|


Por Ulysses Maldonado

La inversión en la ampliación del aeropuerto de Heathrow ya ha comenzado, apenas unos días después de que el gobierno ha respaldado los planes para una tercera pista.


El aeropuerto dijo que el 95% de los gastos de adquisición del proyecto serán con la cadena de suministro británico y el proceso de inversión de £50 millones antes de finales del próximo año ya está en marcha.


Se estima que 2.700 puestos de trabajo, entre ellos ingenieros, arquitectos y administradores de planificación serán creados en el proceso.


El director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo que el proceso de suministrar cientos de millones de libras en la ampliación del aeropuerto ya comenzó.


Dijo que la inversión en la cadena de suministro británica ayudará a "construir un aeropuerto que sea justo, asequible y asegura los beneficios de la expansión para el conjunto del Reino Unido".


"Durante los próximos años, espero con interés trabajar con nuestros nuevos socios para crear miles de puestos de trabajo en el Reino Unido ya que juntos entregaremos nueva pista para Gran Bretaña", agregó.


El Gobierno atribuye a las condiciones del proyecto £17.6 billones incluyendo una prohibición de vuelos de noche de media hora, poniendo las condiciones de ruido más estrictas y un fondo de compensación de £2.6 billones para los residentes.


Sin embargo, siguen siendo considerables obstáculos porque las autoridades locales, los residentes menores afectados por trayectoria de vuelos del aeropuerto e incluso parlamentarios conservadores y el Alcalde de Londres se han comprometido a oponerse a la construcción.

Heathrow ha dicho que el trabajo se iniciará en 2021 y la pista debería estar abierta en 2025