8 °C
Londres

Uno de cada tres londinenses pierde un día a la semana en desplazamientos

|


Por Ulysses Maldonado

Los resultados se dieron a conocer en el índice anual de cercanías de Londres, que refleja el comportamiento en los desplazamientos diarios.


Se encontró que el 30 por ciento de los trabajadores gastó un promedio de ocho horas y 45 minutos a la semana en sus desplazamientos, y el 31 por ciento fueron conmutando por un promedio de seis horas y 15 minutos.

Los gastos de viaje también mostraron que se pone a los trabajadores en virtud de la tensión financiera, con más de la mitad que pasan un promedio de £1.500 anuales en boletos de temporada - el equivalente a pagar el alquiler medio de 

Londres durante unos dos meses.


Tres cuartas partes de los londinenses dijeron que con la reducción de este gasto mejorarían sus viajes.

Para vencer y matar tiempo en hora punta más del 64 por ciento de los pasajeros dijeron que escucharon música - y más de uno de cada 10 practican la meditación durante sus viajes.


Alrededor del 61 por ciento de la gente pensaba que el hacinamiento era la peor parte de los desplazamientos, mientras que el 28 por ciento dijo que eran los retrasos.


Una encuesta de pasajeros de metro encontró que les gusta la Victoria line como la mejor, mientras que el 36 por ciento dijo que la central line era la peor y podría ser mejorado por el aire acondicionado.


La encuesta fue llevada a cabo por la compañía de préstamo de abono de temporada, que interrogó a 554 clientes de Commuter Club.


El director general de Commuter Club Petko Plachkov dijo: "Esta investigación presenta un cuadro preocupante de los viajeros cansados y frustrados de Londres, muchos que viajan casi 40 horas al mes sólo para llegar al trabajo, con los servicios caros, hacinamiento y retardos”.


"No es de extrañar que muchos están utilizando la música y la meditación tratando de mantener la calma, y están llegando a empresas como la nuestra para encontrar mejores ofertas en boletos y ahorrar más de £200 al año".


La investigación también examinó los motivos por los cuales los londinenses se mudan a un área en particular, con una quinta parte de los encuestados que viven en la zona 3, donde los precios de propiedad son más bajos.


Asequibilidad fue la principal motivación para el 36 por ciento de los trabajadores, por delante del tiempo de trayecto y la proximidad de entretenimiento como bares y restaurantes. Tres cuartas partes de los encuestados viven en propiedades de alquiler.