9 °C
Miscelánea

Artesanía colombiana destacó entre los regalos de Santos a la familia real

|


El trabajo de los artesanos de diversas partes del país tuvo un papel protagónico en la primera visita de Estado hecha por un mandatario colombiano al Reino Unido. El presidente ofreció a la reina y a los miembros de la familia real una selección de piezas artesanales durante su estadía oficial entre el 1 y el 3 de noviembre.


Entre la lista de regalos entregados por el mandatario, destaca una cartera diseñada por la marca caleña Mallarino exclusivamente para la reina Isabel II. Esta pieza, inspirada en la selva tropical colombiana, es un trabajo tejido a mano en filigrana con hilos de plata. Para la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el mandatario ofreció unos aretes en forma de papagayo diseñados por artesanos colombianos y trabajados a mano en filigrana de oro.


Un collar precolombino, bañado en oro con piedras semipreciosas y elaborado por la Galería Cano, fue el regalo elegido para la duquesa de Cornualles, Camila. Por su parte, la princesa Carlota y su hermano, el príncipe Jorge, recibieron unos regalos delicadamente creados para ellos.



La pareja presidencial, junto a sus hijos, ofrecieron a la pequeña Carlota unas ovejitas de lana hechas en crochet con lana merino, diseñadas y fabricadas en el municipio de Cucunubá, en Cundinamarca, con la participación de la diseñadora textil Juliana Hurtado, junto a dos tejedoras de la región, entre ellas la artesana María Oliva Pulido y con el apoyo de la representante de la organización de caridad, Fundación Compartir, Luz Ángela Cortés. Otros ejemplares realizados bajo el mismo diseño se verán expuestos en el evento Festilana que se llevará a cabo en Cucunubá, entre el 19 y el 20 de noviembre. Entretanto, el príncipe Jorge, recibió un carro de madera elaborado a mano por artesanos colombianos