17 °C
Turismo

Descubre el fascinante Luxemburgo

|


Por Lorena Liquete

loliquete@hotmail.com


El Gran Ducado de Luxemburgo como oficialmente se llama nuestro destino de hoy, está ubicado en pleno corazón de Europa, enclavado entre Bélgica, Francia y Alemania. Con una población que ronda el medio millón de habitantes, es Luxemburgo uno de los países más pequeños de la Unión Europea. Distintivo lingüísticamente, el país cuenta con tres idiomas oficiales: Luxemburgués, francés y alemán.


Pequeño gran país, lleno de huellas de historia de un pasado, que a día de hoy aún se deja entrever, increíbles fortificaciones y antiguos barrios. De cautivadora belleza, paisajes cubiertos de bosques, llenos de colinas, al norte las 

Ardenas uno de los lugares naturales más maravillosos del país.


Con el mismo nombre, la ciudad de Luxemburgo es la capital del país: una urbe cosmopolita y llena de encanto que no deja indiferente a nadie.




Debes visitar

La ciudad de Luxemburgo combina a la perfección tiempos pasados con la actualidad. Sus calles adoquinadas y construcciones de otros siglos se funden con modernos edificios.


En el maravilloso casco antiguo de la ciudad abundan las fortalezas y túneles subterráneos. Las Casemates du Bock eran las antiguas defensas de la ciudad, en la actualidad están abiertas al público y pueden ser visitadas, ofreciendo además, desde allí, una maravillosa vista. Esta zona histórica, gira en torno a las calles que discurren a lo largo de dos importantes plazas: d’Armes, llena de cafés y restaurantes y la plaza Guillaume II donde se levanta la catedral de Notre- Dame que se distingue por su aguja negra y también acoge uno de los mercados más importantes de la capital.



El Palacio Grand- Ducal, es otro de los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad de Luxemburgo y es a día de hoy la residencia de la familia real. Surcada de puentes, otro de los puntos de interés y quizá el más importante de la ciudad es el Pont Grand Duchese Charlotte. Otra de las construcciones a destacar por excelencia, es la bella Catedral de Santa María de Luxemburgo así como la Puerta de las Tres Torres.


La ciudad, cuenta en su haber con un extenso y valioso arte, recogido en sus muchos museos entre los que destaca el Museo de Luxemburgo, el museo de historia Ciudad de Luxemburgo o la galería de arte Villa Vauban entre otros.

Y es que la ciudad de Luxemburgo, a pesar de su pequeño tamaño, esconde numerosos lugares llenos de encanto y que la convierten en uno de los destinos más visitados de Europa.



Gastronomía:

Adentrándonos en el patio del Teatro de los Capuchinos, se encuentra el Art café, una opción perfecta donde se puede hacer una parada en el camino y reponer fuerzas a través de la degustación de deliciosos platos típicos a precios muy asequibles. Su terraza, ideal para los días cálidos.


Viaja desde Londres:

Un trayecto en avión, de poco más de una hora desde Londres, te lleva a la ciudad de Luxemburgo. Son muchas las compañías que operan vuelos diarios. De la misma forma, también es posible desplazarse desde Londres a Luxemburgo en tren haciendo parada en Bruselas. El trayecto completo es de aproximadamente 5 horas.