16 °C
Londres

1.500 nuevas viviendas en regeneración de Thamesmead

|


Por Ulysses Maldonado

Los planes elaborados por la asociación de vivienda Peabody, para viviendas en cuatro sitios cerca de la nueva estación de Crossrail, que ahora se denomina línea de Elizabeth, en Abbey Wood se les concedió el permiso de Bexley Council después de una decisión unánime de su comité de planificación.


Los cuatro sitios son parte de la inversión de £47.5 millones de la Autoridad del Gran Londres por Thamesmead como parte de su esquema de zona de alojamiento. La construcción de viviendas es el primer desarrollo importante en la ciudad desde que Peabody se hizo cargo de la propiedad de la zona en 2014 y se comprometió a invertir £1 billón.


Los planes para conseguir el visto bueno incluyen el permiso de planificación detallada para el plan Southmere Village, que estará centrado en torno a una nueva plaza pública en las orillas del Lago Southmere. El esquema es incluir 525 viviendas de las cuales 230 serán asequibles, una nueva biblioteca, además de cerca de 40.000 pies cuadrados de espacio comercial para cafeterías, tiendas y espacios para empresas.


Las aplicaciones de planificación de tres planes para Binsey Walk, Coralline Walk y Sedgemere Road, entregarán alrededor de 1.000 viviendas nuevas, también recibieron el visto bueno. Las propuestas incluyen la vinculación de los sitios con un nuevo itinerario peatonal y en bicicleta entre la estación de tren de Abbey Wood y Southmere Lake.


John Lewis, director ejecutivo de Peabody por Thamesmead, dijo que "recibir el permiso de planificación para crear más de 1.500 nuevas viviendas en el sur de Thamesmead es un gran hito en la regeneración de Thamesmead. Así como la creación necesaria, de casas nuevas de calidad. El proyecto creará miles de nuevos puestos de trabajo y atraerá nuevos negocios".


Dijo que "este es sólo el comienzo de nuestro compromiso con Thamesmead y sus habitantes, con la apertura de la línea Elizabeth en la estación de Abbey Wood en diciembre de 2018 y extender el DLR a Thamesmead en los próximos diez años. Thamesmead estará mejor conectada, la apertura de nuevas oportunidades para los residentes y para las empresas que desean invertir. Esperamos que este será el catalizador para Thamesmead en el cumplimiento de su promesa como nueva ciudad de Londres".


Celebrando la decisión Teresa Pearce la MP para Erith y Thamesmead dijo que "después de una larga consulta con los residentes y las partes interesadas, es genial ver que este plan se acerca a una conclusión. Con esta inversión y la nueva estación de Crossrail que abrirá sus puertas a finales de 2018, hay oportunidades interesantes para Abbey Wood y South Thamesmead”.


"Celebro que el plan entregará una cantidad significativa de nuevas viviendas muy necesarias y espacios comerciales y comunitarios. También es agradable ver que una cantidad significativa de construcción será vivienda asequible".


La Concejal Teresa O'Neill OBE, líder del consejo de Bexley dijo que "después de muchos años de trabajo conjunto, estoy encantada de que Thamesmead ha alcanzado un hito tan importante en su historia. Sabemos que Londres se enfrenta a presiones significativas de vivienda y se ha comprometido a ser parte de un futuro que hace lugares de calidad, donde la gente elige para vivir y trabajar”.


Peabody que está invirtiendo £1 billón en Thamesmead está entregando tanto el Abbey Wood y South Thamesmead Housing Zone y que está siendo dirigido por el consejo de Bexley y el Plumstead y West Thamesmead zona de alojamiento que está siendo dirigido por el Consejo de Greenwich.


El plan de 1.500 viviendas se construirá en cuatro fases, con Southmere Village que comenzará en 2017, con la finalización general que espera que sea en el 2024.