17 °C
Londres

Pueblos Históricos, en peligro de demolición para dar paso a tercera pista

|


Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Miles de propietarios de viviendas pueden ver sus propiedades pintorescas aplastadas para dar paso a la expansión, que se estima costará entre £14.6 billones y £18.6 billones.


Así como casas, edificios antiguos, escuelas y pubs de la zona podrían ser destruidos.


Las fotografías tomadas de los edificios muestran impresionantes y pintorescas casitas rodeadas de flores e incluso una iglesia muy querida por la comunidad.


Los propietarios de las 750 propiedades de Longford, Sipson y Harmondsworth están sin embargo formando parte de un sistema del área de compra obligatoria.


Lo que significa que les van a ser ofrecidos 25% por encima del valor de mercado de su casa, además de los honorarios pagados legales, timbres y costos de mudanza.


En pasadas semanas, los ministros del gobierno respaldaron la recomendación de la Comisión de Aeropuertos para ampliar el aeropuerto de Heathrow en lugar de Gatwick, dejando el futuro incierto de tres pueblos de London West.


Los planes muestran que la pista en sí significaría que todo el pueblo de Longford sería reducido a escombros, junto con la mitad de Harmonsworth y partes de Sipson.


Las viviendas que han quedado, y están muy cerca de la nueva pista de aterrizaje, se les ofrecerá una compensación.

A otros afectados también se les ofrecerá hasta un valor de mercado superior al 25% de su propiedad, pero hasta que la pista se haya construido.


Un residente, Armelle Thomas, de 70 años, está en contra del plan.


Afirma que su marido, héroe de Guerra, murió debido a "la presión que estaba sufriendo por el ruido de los aviones, la contaminación y el pensamiento constante de perder su amada casa”.


La pensionada dice que va a seguir luchando contra la ampliación del aeropuerto, asistiendo a todas las reuniones y protestar en lo que puede para salvar su casa.


Sin embargo, la expansión todavía se enfrenta a un largo proceso de consulta antes de que adquieran las viviendas.


Una consulta pública se llevará a cabo sobre los efectos de la expansión del aeropuerto.


A continuación tendrá lugar una decisión final por parte del Gobierno, que será parte de una Declaración de Política Nacional Aeronáutica.


Esto entonces será sometido a votación entre los miembros del Parlamento el próximo año, en la época del invierno de 2017/18.


Empresa aérea pretende sacar provecho del proyecto

EasyJet quiere poner en marcha 19 nuevas rutas y una base de hasta 30 aviones en Heathrow, después de que el aeropuerto obtuvo el respaldo del Gobierno de construir una tercera pista.


La aerolínea de bajo costo ha establecido planes para operar entre 30.000 y 55.000 vuelos al año desde el aeropuerto más grande del Reino Unido.


Esto sería de alrededor de 7% del total de franjas horarias en un Heathrow ampliado, en comparación con el actual dominio que tiene BA con un 51% de huecos, mientras que Lufthansa y Virgin Atlantic tienen un 5%.


La aerolínea, dirigida por Carolyn McCall, anunció que lanzará nuevas rutas a Inverness, Isla de Man y Jersey, y ofrecerá más servicios y una mayor competencia por las rutas a Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Belfast, así como Ámsterdam, Ginebra y Zurich.


Los planes se dieron a conocer y los críticos señalaron que la cifra tan elevada de una nueva pista con los beneficios económicos por valor de £147 mil millones, que se utiliza en el informe final de la Comisión del aeropuerto, se redujo a menos de la mitad que, al igual £61 mil millones, en el anuncio del Gobierno en la expansión, publicado la semana anterior.


El reporte del Gobierno no mencionó la enorme diferencia en las dos figuras, pero escribió que su "análisis revisado" se basa en "valores actuales netos" generados por restar los costos monetizados de los beneficios monetizados.


Por otra parte, los valores de propiedades comerciales alrededor del aeropuerto se podrían incrementar como de £7.6 mil millones a £,18 mil millones según el agente Lambert Smith Hampton.