14 °C
Especiales

La Placita Mall, un nuevo rincón de Latinoamérica en Londres

|


Arelys Goncalves

Desde el pasado 29 de octubre la comunidad latinoamericana radicada en la capital británica tiene un nuevo espacio para comprar sus productos favoritos, disfrutar de su mejor gastronomía y compartir en un ambiente completamente familiar. Se trata del pequeño centro comercial, La Placita Mall, en donde se podrán encontrar una variedad de servicios y una atención de calidad. La inauguración se caracterizó por una gran convocatoria y por las actividades musicales y de entretenimiento para grandes y niños.



Jaime Andrés Blum es quien lidera este establecimiento que surgió a propósito de la receptividad que tuvo su primer centro de tiendas, el Elephant Mall, en Elephant and Castle. Tal como destacó Blum a Express News, además de ver esta iniciativa como una alternativa de interés económico, también es un espacio para ayudar a la comunidad. "La idea es unir a la comunidad, ofrecerles la oportunidad de estar en un sitio y hablar español con otras personas y que se sientan en casa. Por eso La Placita Mall fue abierta al público".



El empresario colombiano explicó que en este lugar se ofrecen servicios de peluquería, estética, sastrería, envíos de mercancía para Suramérica, organización de eventos, productos de la tienda latina, restaurante, asesoría legal, boletos aéreos, joyería, además de una empresa para la compra de propiedades en Colombia y en España. A partir de ahora, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, este pequeño rincón latino estará abierto todos los días, incluso los domingos.


Además de agradecer la presencia de los medios de comunicación en este evento, Blum también destacó el apoyo de personalidades como el cónsul de Ecuador, Jorge Moreno Fierro. "Creemos que los cónsules deben estar acá, es su obligación estar con la comunidad. Es bueno que nos conozcan, que nos apoyen y es bueno para ellos también acercarse a las personas que viven aquí", comentó el joven empresario colombiano.



Por su parte, el cónsul ecuatoriano, Jorge Moreno Fierro, se mostró orgulloso por este nuevo emprendimiento de la comunidad. "Estoy muy contento porque los ecuatorianos y los latinoamericanos en general que viven aquí en Londres son gente muy trabajadora y esto es un ejemplo de ese espíritu emprendedor. La comunidad latinoamericana que reside en esta zona se favorecerá seguramente con todos los servicios que se ofrecen aquí porque a veces, trasladarse hasta Elephant puede ser un poco distante y esto ayudará no solamente a tener un espacio de productos latinoamericanos sino de encuentro y de diversión", destacó.


Durante el día, los asistentes disfrutaron de varias presentaciones musicales con el tradicional vallenato, danzas folclóricas y varias actividades para los niños que también celebraron Halloween con dulces y regalos. Varias empresas, entre ellas Express News, realizaron concursos y sorteos para los más pequeños. Los grandes también pudieron disfrutar de rifas ofrecidas por varias de las tiendas que desde este fin de semana estarán funcionando en el 149 de New Cross Road.