7 °C
Reino Unido

Consejo amenaza a personas sin hogar con £100 de multa

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

A las personas que duermen en la calle en West Bridgford se les está entregando avisos de penalización fijada de acuerdo con los planes para hacer frente a los comportamientos antisociales, como tirar basura.


Rushcliffe Borough Council, negó que se haya dirigido a personas sin techo e insistió en que se basa en el comportamiento que impide a las personas el uso de los espacios abiertos.


Pero la medida conocida como Public Spaces Protection Order ha sido calificada y llamada cruel y una "mala manera de abordar el problema de la falta de vivienda”.


De hecho, ha sido comparado con una lanzada por el Consejo de Hackney para amenazar a quienes duermen en la calle con multas y que fue frenada por una petición, hecha por la comunidad y con los partidarios de alto perfil, incluyendo Ellie Goulding.


Pero Rushcliffe dijo que el nuevo PSPO sólo apuntará al comportamiento asociado con el consumo de licores y alcohol en la calle como:

  • Vomitar, orinarse y defecar en las zonas comunes
  • Tirar basura
  • La violencia, agresividad o conducta intimidatoria
  • Daño criminal
  • El consejo se ha destacado por su "excelente trayectoria” en el apoyo a las personas sin hogar y dijo que sólo se les impondría multas a las personas que se niegan a ser ayudadas y que actúan de una manera “antisocial”.


    Pero el grupo Liberty Campaign dijo a la emisora BBC que las multas eran crueles.


    Rosie Brighouse, oficial jurídico, dijo que "una tendencia ha desarrollado políticas crueles de los consejos que utilizan estos poderes contra los más vulnerables de la sociedad”.


    “Dormir en la calle por no tener hogar no es un "comportamiento antisocial", y penalizar por la falta de vivienda y no hacer nada para abordar las causas subyacentes”. "El gobierno necesita con urgencia el desmonte de estos poderes que peligrosamente y excesivamente amplios”, fue el comentario de un concejal David Banks, director ejecutivo de neighbourhoods, dijo que "el Public Space Protection Orderha sido contratado para ayudar a combatir los comportamientos antisociales asociados con la bebida en la calle y asuntos vinculados con los que duermen en la calle que han sido la causa de molestias en los espacios públicos en West Bridgford”.


    "Siempre intentamos apoyar a las personas sin hogar para trasladarlos a un alojamiento adecuado, y a que el Consejo adopte un enfoque proactivo para las personas sin hogar. La notificación de multa fija de £100 es un último recurso y sólo se daría a las personas que se han negado a recibir apoyo y asistencia de los concejales y organizaciones benéficas relevantes, y no cumplen con la solicitud del funcionario autorizado para detener un comportamiento inaceptable”.