17 °C
Reino Unido

Últimos recortes significan que miles de farmacias cerrarán

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Para el ya maltratado NHS, el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, el gobierno ha anunciado que las farmacias locales podrían cerrar, como consecuencia de un recorte de £170 millones en financiación.


A principios de este año, Alistair Burt, ministro de Salud, en el momento, sugirió que entre 1.000 y 3.000 farmacias podrían cerrar debido a los recortes de gastos.


De acuerdo con estimaciones oficiales, una farmacia local recibe, en promedio, aproximadamente £220.000 del NHS como una financiación anual. Al inicio de 2016, el Departamento de Salud dijo que para los fondos de farmacias se prevé un descenso de £2,8 millones de los £2,63 millones, en un intento de salvar £22 millones de NHS en el 2020.


El Departamento de Salud sostiene que en algunas regiones de Gran Bretaña, hay más farmacias de lo necesario. Aunque incluso el gobierno está admitiendo que el subsidio de corte de £321 millones para las farmacias de la comunidad significará que los ancianos y enfermos tendrán que viajar más lejos para obtener los medicamentos.


Mientras el gobierno intenta justificar sus recortes claramente inmerecidos para los farmaceutas químicos de la comunidad, el antagonismo sobre los planes se avecina.


A raíz de una petición oponiéndose a los recortes presupuestarios, que atrajo a más de dos millones de firmas, se retrasó el gasto de £170 millones de NHS.


La controversia y la oposición se ha vuelto a encender ya que Pharmaceuticals Services Negotiating Committee, (PSNC) ha hecho que el Departamento de Salud reduzca la financiación del público en un 12% en diciembre.


El PSNC se refirió a los cortes como "una locura", advirtiendo que los cierres dañarían el servicio de salud y la asistencia social. En declaraciones a Radio Four de la BBC, Sue Sharpe, director ejecutivo de PSNC dijo que los recortes y cierres de las farmacias y químicos crearan "caos", ya que no habría una mayor dependencia de los médicos de familia o GPs.