8 °C
Turismo

5 joyas colombianas que no te puedes perder

|

Aunque el país latinoamericano ofrece un sinnúmero de destinos inigualables, hoy te presentamos la selección de 5 ciudades por dónde puedes empezar a descubrir el realismo mágico de Colombia.


Medellín

Es verdad, en Colombia no hay estaciones, pero hay una urbe hermosa que recibe el título de ‘La ciudad de la eterna primavera’, esa ciudad es Medellín. El clima de la segunda metrópoli del país es increíble, 24°C de aire fresco, un sistema de transporte eficiente y un sinnúmero de planes para disfrutar.



Imagen tomada de internet


Además, Medellín goza el título de la ciudad más innovadora del mundo, otorgado en el año 2013 por un concurso promovido por el diario The Wall Street Journal con el patrocinio del Citigroup y el apoyo del Urban Land Institute.

Cartagena de Indias


Nada supera el ambiente romántico que te ofrece esta ciudad amurallada. Si deseas conocer un lugar lleno de color y sabor este destino cumple todos tus requisitos.


Cartagena

Es una preciosa ciudad pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un histórico casco antiguo por el que puedes caminar y una hermosa arquitectura colonial. También es uno de los lugares más seguros del país, por eso no es de extrañar que sea un enclave popular para muchos cruceros.


Imagen tomada de internet


Bogotá

Bogotá es la capital de la República de Colombia y el principal destino turístico del país, cuenta con diversas actividades y acervos culturales, es sede de importantes universidades, y acoge eventos de nivel internacional. La ciudad también ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida internacional y sitios especializados en el esparcimiento nocturno, destacan igualmente sus parques, museos, centros comerciales y su arquitectura.


Imagen tomada de internet


San Andrés

La Isla de San Andrés es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. A San Andrés llegan turistas de todo el mundo a disfrutar del mar de los siete colores. La isla cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave donde se vive la alegría de Colombia.



Imagen tomada de internet


Cali

Santiago de Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia. Está situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de los Andes. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América.


Imagen tomada de internet


En la ciudad se pueden encontrar barrios enteros dedicados al turismo, por ejemplo Granada, uno de los barrios más tradicionales de Cali, con varios restaurantes gourmet, tiendas de moda y boutiques, ubicado en el oeste de la ciudad. Otro lugar para visitar es La Sexta o la calle sexta, y Menga que ha pasado a ser el área más popular para bailar salsa.