17 °C
América Latina

Consulados de Ecuador y Bolivia realizan operativo especial en Elephant and Castle

|


Arelys Goncalves

El próximo 12 de noviembre se realizará una jornada especial para las comunidades de ecuatorianos y bolivianos residentes en Londres en un evento que tendrá lugar en la sede del centro comercial Elephant and Castle. La información la dio a conocer a Express News el cónsul de Ecuador, Jorge Moreno Fierro, quien espera contar con la participación masiva en esta oportunidad preparada para agilizar los trámites y ofrecer a los ecuatorianos asesoría en las áreas prioritarias.


El consulado móvil que funcionará de 10 de la mañana a 7 de la noche tendrá servicios para renovación de pasaportes, realización de poderes notariales, declaraciones juramentadas, autorización de salida de menores, actualización del padrón electoral en el Consejo Nacional Electoral, afiliación al Seguro Social y registro en el Consulado virtual (www.consuladovirtual.gob.ec), entre otras actividades. Tal como destacó el diplomático, dentro de la jornada especial también se realizarán actividades culturales y una degustación de la gastronomía típica de la región.


Adicionalmente, destacó que el consulado está de puertas abiertas a sus ciudadanos, "estamos aquí para atenderles y servirles y que se mantengan informados, principalmente por el tema del Brexit que es una situación de incertidumbre, que no se sabe qué va a pasar".El cónsul aprovechó la ocasión para invitar a sus nacionales a participar en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en febrero de 2017. Aunque explicó que ya no hay tiempo para registrarse para las elecciones, las personas que lograron hacerlo si podrán ejercer su derecho el 19 de febrero para la primera vuelta y, si hay una segunda, será el 2 de abril.


El cónsul Moreno Fierro anunció que otra de las actividades que están en la agenda es el lanzamiento de un disco el sábado 19 de noviembre, a beneficio de las víctimas del terremoto en abril de este año y que dejó a miles de personas sin viviendas. El lanzamiento de la producción musical, realizada por varios artistas ecuatorianos, coincidirá con la celebración de la ciudad de Loja, al sur de Ecuador. "Luego del terremoto se vio la parte del alojamiento de las personas en sitios seguros. La tragedia es que además de los fallecidos, hay 30 mil personas que se quedaron sin viviendas y están alojadas en sitios temporales y mientras se está procediendo con la reconstrucción de las zonas afectadas. Esto es lo difícil porque toma tiempo, se requieren muchos recursos y nosotros aquí y todas las misiones diplomáticas están trabajando en conseguir esa cooperación", dijo.


Finalmente, el consulado ecuatoriano estará celebrando el próximo 17 de diciembre el día Internacional del Migrante con un festejo navideño para las familias ecuatorianas y latinoamericanas y que también se realizará en el centro comercial Elephant and Castle de 10 de la mañana a 7 de la noche.