5 °C
Londres

Se construirá la tercera pista Reino Unido ampliará el aeropuerto de Heathrow

|

Imagen tomada de internet


El Gobierno de Reino Unido ha dado vía libre a la ampliación del aeropuerto de Heathrow en Londres. El proyecto planea la construcción de una tercera pista, de acuerdo a la confirmación del Ministerio de Transportes.


Para el ministro de esta cartera, Chris Grayling, la expansión de Heathrow con una tercera pista y una sexta terminal, a la que se oponen varios grupos ecologistas, políticos y vecinos, "ofrecerá empleo y oportunidades para la próxima década y más allá".


No obstante, para el Gobierno la ampliación de Heathrow traerá beneficios económicos al país por cerca de 61.000 millones de libras en los siguientes sesenta años y supondrá la creación de unos 77.000 nuevos puestos de trabajo hasta el horizonte de 2030.


Además, con la iniciativa se espera reducir las tasas aeroportuarias, limitar los retrasos y mejorar las conexiones y los destinos, fundamentalmente con Asia y Latinoamérica.


"No es solo una buena solución para las empresas, también lo es para los pasajeros, que se beneficiarán del acceso a más aerolíneas, destinos y vuelos", dijo el titular de Transporte quien estuvo a favor del Brexit.


Ahora se iniciará un proceso de consulta pública que fundamentará la decisión definitiva del Ejecutivo, prevista para el año próximo, la cual se someterá a votación parlamentaria en invierno de 2017-18.


Las opciones que se han considerado, de acuerdo con el informe de una comisión de expertos dirigida por Howard Davies, eran construir una tercera pista en Heathrow, alargar una ya existente en este mismo aeródromo o construir una segunda pista en Gatwick.