4 °C
Reino Unido

David Cameron podría ser considerado un “mal” los gobernantes

|


Por Ulysses Maldonado

A pesar de que el conservador ha quedado tercero en el fondo de una tabla de líderes de la posguerra, se le ha clasificado como el mayor fracaso basado en las puntuaciones para su segundo término.


A continuación del señor Cameron están Sir Anthony Eden, cuya reputación fue dejada por los suelos por su manejo de la crisis del canal del Suez, y Sir Alec Douglas-Home, quien sólo duró un año.


Cameron incluso salió peor en la clasificación que la de los laboristas, Gordon Brown, de quien se burló durante todo el periodo, en la lista de los 13 primeros ministros que han servido desde 1945.


De hecho, nueve de cada diez encuestados, incluso dijeron que el referéndum sobre la Unión Europea fue su mayor fracaso.


Una persona afirmó que el Brexit fue la mayor derrota de cualquier primer ministro desde que Lord North perdió América del norte.


Kevin Theakston, profesor de la Universidad de Leeds, quien llevó a cabo la investigación, dijo que "a pesar de sus logros como coalición en su primer periodo como primer ministro, la reputación de David Cameron y su lugar en la historia parece destinado y ser definido por el Brexit y de su vocación de perder el referéndum”.


“La opinión académica, como se refleja en nuestra encuesta, es actualmente bastante contundente, pero las reputaciones pueden aumentar o disminuir con los acontecimientos posteriores, con el paso del tiempo y las nuevas perspectivas de cambio”.


"Dependiendo de cómo funcione el Brexit, los futuros historiadores y científicos políticos pueden llegar a un veredicto diferente en función del gobierno como primer ministro de Cameron y su lugar en la clasificación de los primeros gobernantes”.


La encuesta, llevada a cabo con la empresa de investigación Woodnewton Associates, sigue a encuestas similares hechas en 2004 y 2010.


El Laborista,Clement Attlee, fue nombrado de nuevo como el primer ministro más exitoso, anotando 8,5 seguido por Margaret Thatcher con 7,2 y Tony Blair con 6,7.


Winston Churchill recibió sólo 5.4 debido a que la evaluación se basa en su gobierno de 1950 en lugar de su liderazgo en tiempos de la segunda guerra.


Cameron solo anotó cuatro, pero cuando se les pidió que calificaran sus temporadas en el nº 10 por separado recibió 5,6 para los años de la coalición, y sólo 2.1 por su tiempo en el No 10 desde su victoria en las elecciones de 2015.


El Profesor Theakston dijo que “esto lo colocaría en la parte inferior de la tabla de la liga - como un primer ministro peor que Anthony Eden, quien siempre fue visto como el fracaso de la posguerra más grande en el número 10 de Westminster”.