16 °C
Londres

Alcalde de Londres hace ofertas para controlar servicios ferroviarios de cercanías

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Los pasajeros han enfrentado el "mal servicio" y "retrasos de pesadilla" durante demasiado tiempo, dijo, prometiendo desplazamientos fiables y congelar tarifas si TfL se hace cargo.


Dijo que la devolución del tren impulsaría el crecimiento, especialmente en el sur de Londres, con 80.000 nuevas viviendas cerca de las estaciones.


La campaña denominada Better Transport, ha respaldado la oferta citando la fiabilidad del metro.


El Ayuntamiento dijo que los pasajeros estaban siendo abusados por los servicios de London Bridge y Waterloo, y las propuestas vienen después de una huelga de tres días hecha por el personal de Southern Rail.


El Señor Khan en el pasado dijo que cree que TfL debe hacerse cargo del funcionamiento de la franquicia de Southern Rail que actualmente controla Govia Thameslink.


En el momento Govia Thameslink dijo que su atención se centró en la resolución de problemas, "no los argumentos sobre el control político".


Poniendo el caso de TfL, el señor Khan dijo que "durante mucho tiempo, los viajeros de ferrocarril de Londres han estado recibiendo un mal servicio con retrasos, cancelaciones que son pesadilla y el hacinamiento en nuestras rutas de tren de cercanías”.


"Nuestros planes no sólo son utilizar las habilidades y conocimientos de TfL para mejorar el viaje diario para millones de londinenses, sino que actúan como catalizador de nuevos puestos de trabajo y viviendas en las afueras de Londres".

TfL dijo que después de que se hizo cargo del servicio entre la estación de Shenfield en Essex la de Liverpool Street de Anglian Railway, el año pasado, los viajes se incrementaron en un 27%, mientras que los retrasos se redujeron en 15% y la evasión de tarifas en un 86%.


London Overground una "historia exitosa"

El Ayuntamiento ha señalado que la desconcentración de los servicios ferroviarios de cercanías fue acordado entre el gobierno y el ex- alcalde de Londres, Boris Johnson en enero.


El modelo de negocio de TfL promete:

- Servicios más frecuentes, incluyendo el aumento de los servicios entre Orpington y Victoria de trenes de seis a ocho trenes por hora, y los trenes de Bexleyheath a Londres de siete trenes a nueve trenes por hora.

- Tarifas integradas y billete, con cualquier congelación de tarifas TfL también se aplican a las rutas ferroviarias descentralizadas

- Las estaciones más seguras, limpias, reformadas y con toda la dotación de personal en el día, y los servicios para las personas con discapacidad.

- Más puertas de entrada y máquinas expendedoras de billetes y la introducción de la oyster y de contact less

- Marca integrada y con la información a los pasajeros en todo Londres

- 80.000 nuevas viviendas a 1 km de las estaciones


La Campaign Group Better Transport dijo que los pasajeros se beneficiarían de los servicios más frecuentes y fiables, una extensión de la red de tarjetas Oyster, y un servicio para todos los pasajeros con discapacidad a través de la red.


La portavoz del grupo, Lianna Etkind dijo que "desde que Transporte de Londres se hizo cargo de los servicios de London Overground, la satisfacción de pasajeros se ha incrementado y los retrasos se han reducido en casi un tercio”.


"London Overground es una historia de éxito que queremos ver replicada en toda la capital para garantizar conexiones de transporte de la ciudad y poder hacer frente a su creciente población y generar más beneficios económicos para los londinenses”.