13 °C
Reino Unido

MP de Kensington dice que Notting Hill Carnival se debe terminar

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Lady Victoria Borwick, MP de Kensington, ha dicho el alcalde de Londres que el Carnaval de Notting Hill está poniendo en riesgo al público.


Ha escrito una carta a Sadiq Khan pidiendo que se le mantenga una "revisión formal y estratégica del próximo Carnaval de Notting Hill" por "aumento anual de la violencia y el daño físico a nuestros agentes de policía y miembros del público".


Sus comentarios se producen después de que el Comisario de la policía, Sir Bernard Hogan-Howe, revelara que un menor de 15 años de edad, fue destripado en el carnaval de este año, y después de que algunos residentes expresaron el deseo de que la fiesta en la calle más grande de Europa sea traslade a Hyde Park.


La revisión anual del evento se encuentra detenida. Esto se completará antes de enero de 2017.


La Señora Borwick dice se deben hacer cambios significativos, y alude que es necesario mover el evento anual, que atrajo a un millón de personas este año.


Dijo que “no se trata de cambios menores en la ruta, los cambios en los flujos de personas o el número de aseos. Tenemos que trabajar todos juntos para llevar adelante los planes para un carnaval seguro, un carnaval en el que se pueden llevar a sus hijos y nietos".


"En los últimos años, el carnaval se ha convertido en una excusa para un desenfreno, actos criminales y comportamiento lascivo que no muestran lo mejor de Londres", y agrega que “si estuviéramos planeando un carnaval de Londres ¿cómo se vería para ser organizado y financiado? ¿Dónde se realizará? ¿Durante cuántos días?”


La MP, que fue elegida en 2015 cuando Sir Malcolm Rifkind se retiró después de verse envuelto en un escándalo de dinero, según la revisión debe incluir organizadores del carnaval, la policía, los ayuntamientos, servicios de emergencia, hospitales, TFL, los residentes y comercios locales .


Ella concluye que "hemos sido manoseados durante varios años, pero por desgracia el aumento de los delitos violentos, los robos, y el tipo y la cantidad de armas incautadas, significa, en mi opinión, que la seguridad pública está en juego".


Temores de que el carnaval se trasladaría a Hyde Park provocaron una petición para que sea protegido por la UNESCO.


Sin embargo, un residente local respaldó la sugerencia de reubicación, diciendo que la zona no era segura durante el fin de semana de carnaval y que las mujeres se orinan en su jardín.


Durante su reunión del Comisionado Road Show con los residentes de Kensington y Chelsea y Hammersmith y Fulham el pasado 4 de octubre, Sir Bernard dijo que los organizadores del carnaval necesitan apoyo necesario para su gestión, y dijo que una revisión exhaustiva del evento ahora se realizaba con la colaboración de Ayuntamiento, la policía y los organizadores.


Al hablar de las grandes multitudes, dijo que "un gran número de personas en un área pequeña" tiene "gran preocupación", y que se podría proporcionar emisión de tiquetes con "una medida de control".


Los organizadores del carnaval, de Notting Hill Carnival, hará una celebración de un Carnaval de Notting Hill de post residentes el 26 de octubre.


Se llevará a cabo en la Sala Pequeña en el Kensington Town Hall, Hornton Street.


Cualquier persona que tenga una consulta específica que le gustaría plantear a los organizadores, Consejo de Kensington y Chelsea u otra agencia pública de antemano, debe enviar por correo electrónico a carnival@rbkc.gov.uk