8 °C
Londres

Policía, atenta a estafadores del puente de Westminster

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El Consejo de Lambeth respaldó el plan después de que las bandas fueron reportadas por tratar de quitar dinero de las personas más vulnerables en el puente.


Las principales atracciones turísticas como las Casas del Parlamento, el London Eye y el puente de Westminster son vistos como un punto de acceso para la actividad ilegal.


Se han visto varias pandillas atraer a los turistas en "juegos de azar", en donde los objetivos: turistas, tienen poca o ninguna posibilidad de ganar.


Entre 2013 y 2015 el 25 por ciento de las detenciones efectuadas en el puente de Westminster estaban relacionados con el juego ilegal o comportamiento antisocial.


El Consejero de Lambeth, Mohammed Seedat, dijo que "se trata de poner fin al acoso y el comportamiento antisocial en este puente. Ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, y esperamos que se pueda finalmente poner fin a la misma".


Y agregó que “estamos trabajando con nuestros colegas a través del río en Westminster, así como la policía, los grupos empresariales y las personas que se han quejado sobre el tema. La medida también es compatible con la política de juego más amplia que actualmente se está desarrollando en Lambeth”.


Los nuevos poderes permitirán a la policía emitir avisos con pena fija de hasta £1.000 para los juegos de azar en la zona y se promulgó oficialmente desde el 31 de octubre.


En el otro lado del río, el Consejo de Westminster está considerando una iniciativa similar para trabajar en coordinación con el Consejo de Lambeth.


Nickie Aiken concejal de Westminster dijo que "recientemente hemos consultado sobre la aplicación de una orden de protección del espacio público, conocido como PSPO, en los juegos de azar que se ejecutan en la calle y los juegos en el Westminster Bridge y el Golden Jubilee Bridge. Esto fue en respuesta a las quejas de los residentes y visitantes sobre el comportamiento antisocial y los grupos de carteristas que a menudo resulta en la calle”.


Añadiendo que "a pesar de las costosas operaciones policiales este comportamiento y molestia continúa afectando negativamente a la opinión pública. Vamos a seguir trabajando en colaboración con el ayuntamiento de Lambeth, la policía, los grupos empresariales y la población local para proteger y mejorar Westminster, para que sigue siendo un gran lugar para vivir, trabajar, invertir, y visitar".


De acuerdo con el Consejo de Lambeth, los juegos de azar han causado otros problemas en el Puente ya que los peatones se han visto obligados a caminar en la carretera por las grandes multitudes que se reúnen para ver los juegos y se ha informado acerca de las disputas entre los jugadores y los miembros del público.