2 °C
Reino Unido

Partido ecuatoriano CREO juramenta directiva en Londres

|

Arriba, de izquierda a derecha, Miguel Carreño, Marco Martínez, Luis Tillería, Mariano Garzón. Sentadas, Paulina Guaman, María Rendón y Diana Gualsaqui


Arelys Goncalves

El partido ecuatoriano Creo, considerado como la segunda fuerza política del país, se instaló en la capital británica con una directiva que se encargará de desarrollar las actividades relativas a este partido en el Reino Unido. Desde el primero de octubre, Creo, listas 21, se estableció en Londres de la mano de Luis Felipe Tillería como presidente, Diana Gualsaqui en la vice presidencia, Mariano Garzón como secretario y Paulina Guaman y Miguel Carreño como los vocales principales.


Tal como destacaron los integrantes de esta organización partidista, su papel será ofrecer información a los ciudadanos ecuatorianos que deseen conocer más de cerca el trabajo de Creo, así como las propuestas y los eventos que desarrollen sus miembros en el país. El presentador radial, Mariano Garzón, mejor conocido como Marcelo Garzón, se mostró satisfecho de formar parte de este equipo en pro de su país natal.


A la instalación de la nueva directiva asistieron varios integrantes de Creo Europa, entre ellos Manuel Macías, quien se encargó de tomar juramento de los miembros que estarán al frente de Creo hasta junio del 2017. Además de Macías también participaron Marco Martínez, Thomas Estupinan y las precandidatas a la Asamblea por el inmigrante, María Rendón y Adriana Escobar.


El presidente de la organización, Luis Felipe Tillería, nació en Guayaquil y desde hace 13 años está residenciado en Londres en donde aspira a seguir trabajando por su país. El secretario, Mariano Garzón, es el directivo con más tiempo en el Reino Unido. Nacido en Santo Domingo, ha vivido en la capital británica por 24 años y desde allí ha dado continuidad a su trabajo con la comunidad. La organización llevará a cabo sus funciones desde su sede en Canada Square, Level 37 (E14 5AB).


La juramentación del partido, liderado en Ecuador por el político Guillermo Lasso, coincide con los preparativos que se realizan en el país suramericano para la próxima elección presidencial que se llevará a cabo el 19 de febrero del año entrante. Creo surgió como movimiento político en el 2010 para hacer frente al partido de Gobierno y ofrecer a los electores una alternativa diferente a la que representa el actual presidente Rafael Correa.