13 °C
Mundo

Moscú: "Paraguay es un socio importante para Rusia en América Latina"

|


"El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga Caballero, durante una reunión en Moscú.El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga Caballero, durante una reunión en Moscú. Vitaliy BelousovSputnik"


El jefe de la diplomacia rusa ha reiterado el interés de Moscú en "fortalecer aún más" sus relaciones con Paraguay.


El objetivo de Rusia es "fortalecer aún más" sus lazos con Paraguay, partiendo de la "confianza mutua" que han alcanzado ambos países a lo largo de los años, según ha señalado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras reunirse en Moscú con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga Caballero, informa RIA Novosti.


Lavrov ha detallado que Paraguay es "un socio importante" para Rusia en América Latina y ha mencionado la primera visita que realizó a ese país Kiril, el patriarca de Moscú y toda Rusia, el pasado febrero.


Ambos países han prestado una atención especial a la cooperación comercial y económica. Así, "Paraguay es un importante exportador de carne al mercado ruso, mientras que nosotros estamos interesados en suministrarle nuestros productos de alta tecnología e ingeniería", ha precisado el canciller ruso.


Además, Serguéi Lavrov ha señalado que Rusia y Paraguay han acordado "intensificar esfuerzos" con el fin de "luchar de manera más eficaz contra el terrorismo y otros desafíos de la actualidad" y muestran "un firme rechazo a la imposición de sanciones unilaterales".


Durante esta visita a Rusia, Eladio Loizaga Caballero también ha mantenido diversos encuentros en la Cámara de Comercio local y ha visitado el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), adscrito a la Cancillería rusa.