4 °C
Londres

Luz verde para tres nuevos cruces del río Támesis en el este de Londres

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Los planes del Alcalde incluyen el controvertido túnel en Silvertown, así como un puente peatonal y para bicicletas más "verde" además de una extensión del Docklands Light Railway, DLR.


Argumentó que era necesario el polémico nuevo túnel para apoyar el crecimiento económico y un programa masivo de construcción de viviendas.

En un intento por evitar una discusión con defensores del medio ambiente, se aprobó el puente peatonal que une Rotherhithe con Canary Wharf y Docklands Light Railway desde la estación de Gallions hacia Thamesmead.

Hubo un mayor enfoque en los cruces de transporte público para que sean más respetuosos con el medio ambiente, al anunciar que Transport for London también extendería el London Overground entre Barking Riverside y Abbey Wood, y un ferry de North Greenwich a la Isle of Dogs.

Además, el señor Khan dijo que había llevado a cabo mejoras a la propuesta original de Boris Johnson para la autopista de cuatro carriles que une la península de Greenwich y los Royal Docks bajo el Támesis.

Estas nuevas rutas incluyen el servicio de autobús ecológico a través del túnel, una medida de un "bus moto" para llevar a los ciclistas y mejoras para peatones y bicicletas en ambos lados.


Pero incluso con sus ajustes ambientales, los planes del Alcalde para el túnel de Silvertown todavía se encuentran con la oposición de los grupos ecologistas y activistas locales que afirmaron que se empeoraría la calidad del aire.


Sin embargo, el señor Khan dijo que "no es ningún secreto que Londres ha necesitado mucho más cruces en el Este por el río. Con nuevas viviendas y el crecimiento económico en todo el este de Londres, se vuelve aún más importante que entreguemos nuevos enlaces de transporte más ecológico que permitan a los londinenses cruzar el río de forma rápida y con mayor facilidad”.

"A medida que seguimos viendo el potencial económico masivo del Este de Londres, hay que asegurar la mejor infraestructura de transporte porque mejora la calidad de vida de todos los que viven y trabajan en la zona".

El túnel de Silvertown está destinado a atender a la creciente demanda y aliviar los atascos de tráfico grandes que se acumulan en el túnel de la vecina Blackwall.

Bajo los planes anunciados el túnel que abrirá en el 2023 y sería financiado por un peaje, con los residentes locales que esperan obtener un descuento.

Sin embargo, el señor Khan se enfrentará a preguntas sobre cómo espera pagar por los tres nuevos cruces en un momento en que TfL se enfrenta a recortes y también tiene que financiar las tarifas del transporte congeladas por él.


El ayuntamiento reclamó que la mayoría de los fondos provendría de contribuciones de constructores y mediante las cotizaciones de infraestructura existentes en la comunidad, pero el portavoz de transporte de Londres, Keith Prince, dijo que había una "preocupante falta de detalles" sobre la financiación.

No obstante, los grupos empresariales mostraron satisfacción por el anuncio. Colin Stanbridge, jefe de la Cámara de Comercio Londres, dijo que "la necesidad de mejorar la infraestructura de transporte de la capital es fundamental para el futuro desarrollo y el éxito económico de Londres".