13 °C
Reino Unido

Tres distritos de Londres, entre los peores del país en diabetes tipo 2

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Los tres condados se enumeran en la parte superior de los 10 por el número de fármacos contra la diabetes prescritos por habitante.


Newham, la principal localidad de los Juegos Olímpicos de 2012, tuvo una tasa de 1,2 formulas relacionadas con la enfermedad por persona, más del doble del promedio nacional. Tower Hamlets fue cuarto y el séptimo es Harrow en la tabla nacional.


Los tres condados tienen un alto número de residentes de minorías étnicas. Gente del sur de Asia, China, de ascendencia africana, Áfro-Caribe, que están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.


Las cifras, publicadas por la firma de datos Exasol, revelaron que el número total de recetas para la diabetes tipo 2 en Inglaterra había aumentado en un tercio, de 26 millones en 2010 a 35 millones el año pasado. Un mayor incremento de ocho por ciento se encuentra en los primeros seis meses de este año.


Las cifras indican que el número de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 se incrementará mucho más rápido que lo que se había pensado, desde 3,5 millones en la actualidad a cinco millones en 2020.


Un indicador clave del fracaso de los pacientes para responder a los consejos del médico y los medicamentos se demostró con la duplicación de prescripciones de sitagliptina. Este es un medicamento de alta potencia que se utiliza después del fracaso en el tratamiento convencional de metformina y asesoramiento para los pacientes para modificar su dieta y aumentar el ejercicio.


Sean Jackson, director de marketing de Exasol, dijo que "la diabetes tipo 2 es una enorme amenaza”.