3 °C
Londres

IRMO realiza jornada gratuita sobre salud, seguridad y prevención

|


Arelys Goncalves

La organización de caridad, Indoamerican Refugee and Migrant Organisation (IRMO), con sede en Brixton, realizó el pasado jueves un operativo especial para difundir información a la comunidad sobre temas de salud, seguridad en las calles, control y prevención del VIH. En la jornada, participaron voceros de la institución Naz Latina, representantes de la policía local y miembros de la organización Lambeth Health Watch, quienes ofrecieron a los asistentes un día de apoyo para recibir inquietudes y aclarar puntos que puedan ser de interés para los residentes.




El activista Carlos Corredor, coordinador de Naz Latina, participó en esta actividad con información para concientizar sobre el VIH, así como realizar pruebas y ofrecer gratuitamente preservativos de protección. Entretanto, la Lambeth Health Watch le tocó el tema del servicio de salud local y de atención médica a la que tienen acceso los residentes de la zona, para conocer la evaluación de los usuarios sobre el la calidad del servicio. Finalmente, representantes de la policía estuvieron participando con la promoción del programa Semana Nacional para concientizar sobre el crimen de odio. los voceros policiales distribuyeron camisas, pulseras y folletos para advertir sobre estos casos y destacar la importancia de reportar los incidentes a la policía a través del 999 o del 101, cuando no son de gravedad. Los afectados también pueden ir a la sede del ayuntamiento de Lambeth o comunicarse por medio de la página www.lambeth.gov.uk/hatecrime. Otra opción es buscar apoyo independiente en www.lambethhcc.wordpress.com.



Toda esta información puede ser adquirida en las instalaciones de IRMO, una organización de apoyo a los latinoamericanos. Su objetivo principal es empoderar y ayudar a los inmigrantes con la información y la ayuda necesaria para lograr la adaptación y salir adelante en el Reino Unido. Enfocados en áreas como la educación, formación y empleo, realiza una campaña importante en defensa de los derechos y el bienestar de las comunidades. Más información sobre la jornada informativa, horarios de atención al público, clases y talleres y demás actividades, puede ser solicitada en la sede de IRMO en Unit 8, Warwick House, Overton Road, London, SW9 7JP, a través del número 02077339977 o en la página www.irmo.org.uk.