2 °C
Londres

Estación de autobuses de West Croydon finalmente abre de nuevo

|


Por Ulysses Maldonado

La estación se cerró en octubre de 2014, y había permanecido fuera de servicio mientras el proyecto conjunto entre el Consejo Croydon y Transport for London (TfL) se llevaba a cabo.


TfL dijo que la mayoría de los autobuses que pasan por West Croydon pasarían por la estación, mientras que otros servicios pasarían por donde lo hicieron antes de que la estación fuera cerrada.


Según TfL, la nueva estación ofrece mejores instalaciones de iluminación, protección e información al cliente.

También tiene una mayor capacidad para alojar hasta 23.000 pasajeros al día, en comparación con el límite de 19.000 de la antigua estación de autobuses.


El nuevo diseño de 3.570 metros cuadrados permitirá viajes más accesibles y eficientes, según el Consejo de Croydon.


La estación estará servida por 25 líneas de autobuses y de hasta 150 autobuses por hora en las horas punta.


Las rutas 50, 468 y N68 seguirán parando en Wellesley Road y no se detendrán en la estación de autobuses en cualquier dirección, mientras que las rutas 60, 64, 75, 109, 198, 250, 289 y N109 se detendrán en la zona norte de la estación de autobuses, pero hacia el sur se detendrán en Poplar Walk o Wellesley Road, y no en la estación de autobuses.


La antigua estación de autobuses fue construida inicialmente en 1983.


La remodelación es parte de un paquete de £4,6 millones para modernizar West Croydon, y fue catalogada por el ex jefe de transporte del Consejo, Toni Letts, como el lugar para dar "un impulso real" a la regeneración de la zona.