8 °C
Londres

Metro nocturno: hechos y cifras sobre el nuevo servicio

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado


La Jubilee line se unió a la Central line y la Victoria mientras la Northern Line está por arrancar.

Hay grandes planes para continuar el despliegue en la línea Piccadilly una vez que las mejoras se hayan completado en la mayor parte de la red.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan también está mirando la posibilidad para que haya una operación de 24 horas en la futura Elizabeth Line.


Aquí algunas cifras del metro de Londres (LU) que dan una idea de cómo se está utilizando el transporte de la noche.

En la Victoria y Central lines, después de un aumento inicial, el uso cayó, pero ya que se ha recuperado de nuevo en el número de viajeros:


§Semana 1: 100,300

§Semana 2: 96,500

§Semana 3: 96,500

§Semana 4: 107,700

§Semana 5: 111,200

§Semana 6: 113,400

§Semana 7:117,000


London Underground dijo que esto es mucho más alto de lo que decían sus predicciones, pero confían en que se pagará por sí mismo dentro de tres años.

También había notado dos picos. Los juerguistas que van a casa a la 01:30 y la de los trabajadores que salen a las 04:00.

También el uso de pago con la tarjeta contactless es mayor (22%) en comparación a lo que sucede durante el día (15%).

Es de suponer que refleja un cabo demográfico de gente más joven usando el servicio aproximadamente después de la medianoche.


Esto también podría explicar por qué Oxford Circus es, con mucho, la estación de entrada de mayor actividad y Stratford es la de salida más congestionada.

Las cinco estaciones más populares son:

§1. Oxford Circus

§2. Liverpool Street

§3. Brixton

§4. Stratford

§5. Tottenham Court Road


La delincuencia parece haber sido muy baja y los métodos establecidos desde hace tiempo de llegar a casa parecen estar cambiando.


Un portavoz de la Asociación de Conductores de Taxis con licencia, dijo: "Es muy difícil de evaluar adecuadamente el impacto que ha tenido en nuestro comercio porque los primeros días con el metro nocturno y hasta ahora, con sólo dos líneas que operan, es muy temprano para decir algo”.


"Nuestros informes iniciales parecen sugerir que el efecto en los viajes más largos ha sido compensado por las personas que utilizan los taxis para moverse entre los lugares de la ciudad. Sin embargo, somos conscientes de que hay una mayor demanda de taxis en los suburbios, y en las proximidades de las estaciones de metro, lo que se conoce como" la última milla ", donde los pasajeros valoran la seguridad garantizada de un taxi llevando a la puerta de sus casa”.


"Una vez que la Jubilee y otras líneas empiecen a correr toda la noche estaremos en mejores condiciones para hacer comentarios", concluyó.


Las empresas de mini taxi también han visto un aumento en la noche en las estaciones de metro.
Uber dice que el trayecto dentro de 200 metros (650 pies) de estaciones en las líneas Central y Victoria durante el funcionamiento del metro se ha incrementado en un 22%.


Y que este se eleva al 63% para el trayecto que empieza cerca de las estaciones de metro de la noche fuera de la zona 1.

Dicen que Newbury Park, Woodford y el North Acton son algunas de las estaciones que han visto un aumento de más del 300%.


Por supuesto, no todo el mundo da la bienvenida al metro. Los que viven cerca de ellas dicen que están siendo molestados por el ruido de los trenes.


Pero a medida que más líneas se incorporan al metro de la Noche, el transporte de Londres va a seguir cambiando con ella.