4 °C
Especiales

El catálogo de Netflix disminuyó más de 50 por ciento desde 2012

|

Imagen tomada de internet


Redacción


Según un informe del blog ‘Exstreamist, la gama de contenido disponible en el servicio streaming de Netflix se ha reducido más de un 50 % desde 2012.



Para 2012 el servicio tenía más de 11 mil títulos disponibles, ahora el número se ha reducido a alrededor de 5 mil 300 títulos, revela el estudio que se realizó con el catálogo de Estados Unidos, aunque aclaran que el número difieren apenas ligeramente en otros países.



Ante esto, Netflix explica que ello se debe al enfoque que tiene la compañía por la producción de contenido original. Con el fin de competir con servicios como Amazon Prime y Hulu, la compañía ha invertido enormes cantidades de dinero para producir series, películas y documentales propios. Se estima que para este año, se destinara en total 6 mil millones de dólares en contenido, de los que aproximadamente 5 mil millones irían a producciones originales.



En su catálogo exclusivo se encuentran series como Orange Is The New Black, Stranger Things, Narcos y House of Cards (esta última reporta un costo de alrededor de cien millones de dólares).



Los planes de la firma parecen ser los mismos: más inversión en el contenido original como parte fundamental de su estrategia.



"Se debería esperar que nos movamos hacia una proporción de 50/50 en términos de contenido original y contenido con licencia", sostuvo recientemente el director financiero de la compañía, David Wells.



Como evidencia de que seguirán por esta misma línea, están sus inversiones recientes: 120 millones de dólares para producir The Get Down, dirigida por Baz Luhrman, y 90 millones de dólares por Bright, una película protagonizada por WIll Smith.



Además, hace poco se conoció que Netflix habría pagado 150 millones de dólares para producir una serie de seis episodios sobre la reina Isabel II de Inglaterra.