3 °C
Especiales

Marketplace: la nueva apuesta de Facebook

|

Foto tomada de wired.com


Redacción Express News

Marketplace es la nueva herramienta que traerá Facebook para sus usuarios. Se trata de una opción en la que se podrá vender o comprar productos con solo ingresar a un nuevo ícono que aparecerá en la aplicación.



Su interfaz es similar a la de Pinterest. El usuario ingresa a Marketplace y allí se despliegan una serie de fotografías de los productos que se encuentran en oferta. Los resultados pueden filtrarse por categoría, ubicación o precio, según lo que desee la persona. Si hay algo que le interesa, solo debe hacer clic en la imagen para conocer más detalles.



Cada imagen está acompañada de una ficha técnica en la que aparece una descripción del producto, más el nombre del vendedor y su ubicación aproximada. Si al fin decide adquirirlo, puede contactar al vendedor por medio de una herramienta de chat disponible en la tienda.



Allí podrá decidir las condiciones del pago y el medio por donde se enviará el producto. El ‘Marketplace’ no provee opciones de pago en línea ni tampoco ofrece recursos relaciones con el transporte del artículo.



La única condición para publicar productos en la tienda es ser mayor de 18 años de edad.



Por ahora la herramienta está disponible en los dispositivos móviles de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido. La versión de escritorio estará disponible en los próximos meses.