16 °C
Turismo

Destinos para conectarte con la naturaleza

|

Por Lorena Liquete Briffel


Hay lugares especiales y maravillas sin igual que uno debe visitar por lo menos una vez en la vida y es por ello que Destinos te propone esta semana 5 de los más bellos Parques Naturales en el mundo que quedarán grabados en tu retina. 



Imagen tomada de internet


Yosemite Park, California

El Parque Nacional de Yosemite es un todo un regalo para los sentidos. Su bella combinación de granito, glaciares y cascadas en medio de vida en estado puro y tranquilidad, lo convierte en uno de los parques naturales más visitados del mundo. Imponente todo el no deja indiferente al viajero que deseara perderse y descubrir la belleza infinita de este lugar. El camino de Tioga, Glacier Point o Mariposa Grove así como Yosemite Valley o El Capitán son algunas de sus zonas más populares. Ni que decir tiene que acampar o alojarse en los muchos hotelitos o casas rurales que alberga Yosemite hará de esta experiencia, inolvidable.



Imagen tomada de internet


Grand Canyon, Arizona

El Parque Nacional de Gran Cañón, es uno de los parques más antiguos de Estados Unidos y puede presumir por albergar el Cañón, una enorme “garganta” creada por el rio Colorado y reconocida como una de las grandes maravillas del mundo . La excepcional belleza de este lugar lo hace único y es por ello que todos los años son incontables los turistas que no quieren perderse este espectáculo. De Norte a Sur, de Este a Oeste no deja paso a la imaginación sino que la supera. De nuevo, es más que recomendable alojarse en el mismo Parque y vivirlo desde dentro, no dejes que te lo cuente nadie! Disfruta en primera persona de un amanecer sin igual o duérmete contando estrellas.


Imagen tomada de internet


Banff Park, Canadá

El Parque Nacional de Banff es el más antiguo del país y se extiende a lo largo de más de 6 kilómetros cuadrados. Esta caracterizado por campos de hielo, frondosos bosques y lagos de cristalina agua turquesa. La belleza y perfecta armonía de este lugar te hará creer que observas una hermosa postal una y otra vez. Y es que este lugar privilegiado en las Montañas Rocosas Canadienses tiene el poder de hacer desconectar completamente al viajero y hacerle sentir en el paraíso.


Imagen tomada de internet


Plitvice Lakes Park,Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un espectacular entorno de cascadas, lagos, manantiales y cataratas donde pareciera no haber espacio para más belleza. Y es que basta con sentarte a observar o caminar y disfrutar de la naturaleza en su mejor versión y acompañado de un silencio tan ausente en el día a día. Un regalo impagable que sin duda se convertirá en uno de tus Destinos favoritos.


Imagen tomada de internet


Uluru- Kata Tjuta Park, Australia

El Parque Nacional Uluru- Kata Tjuta también conocido como el Ombligo del mundo es el lugar donde se ubica la montaña Uluru una de las más grandes del mundo donde los atardeceres son inolvidables así como el conjunto rocoso Kata Tjuta. Esta maravilla natural, además de su evidente y majestuosa belleza esconde un gran significado cultural ya que en tiempos pasados era lugar sagrado para los indígenas del país.