8 °C
Especiales

Mi pareja se va del país ¿qué hago?

|

// Foto tomada de internet


Redacción


Actualmente es muy común que muchas parejas enfrenten una de las situaciones que mide la fortaleza de una relación: la distancia. En el transcurso de la vida amorosa, ambos tienen sueños diferentes y metas propuestas para alcanzarlas sí o sí. Precisamente con el fin de lograr eso que se quiere, algunos optan por viajar, ya sea por estudio o trabajo. La cosa se pone difícil cuando hay una relación, pero no imposible.



Lo primero que hay que hacer es preguntarse si realmente hay disposición para soportar el tiempo que van a estar sin verse. De no ser así, lo mejor es romper y dejar que las cosas acaben por lo sano.



Ahora, estamos en una era tecnológica que permite que los kilómetros se acorten a través de videollamadas, chats y redes sociales. Lógicamente no es lo mismo que sentir el calor de un abrazo de esa persona que quieres, pero sin duda es un gran aliciente.



Ese momento que van a estar separados puede aportar cosas positivas para la relación si ambos ponen de su parte. Es un respiro para la relación, para que aprendan a llevar un amor distanciado, que debe llenarse de confianza y fortaleza. 


Además es un buen momento para disfrutar de los amigos, eso sí, sin arruinar lo que tienes.



Por otra parte también está la idea de que puedas irte hacia donde está tu pareja. O planear un viaje en vacaciones para visitarlo. Lo importante de todo esto es que ambos sean felices aunque el deseo de verse sea inmenso, lo más seguro es que si lo conservan, cuando se vean será uno de los días más felices de sus vidas.



Si estás pasando por esta situación y realmente no sabes qué hacer, te dejamos una pequeña guía que nos recomienda el portal seventeenenespanol.com:



1. Sean sinceros


En una relación normal es muy importante la comunicación y la sinceridad que ambos tengan entre sí, así que cuando estás en una relación a distancia, la importancia de esos dos factores se duplica y es una de las claves más importantes que deben considerar.



Tener comunicación y sinceridad al 200% significa que no importa si algo le dolerá al otro, tienen que decirlo para poder hablarlo e ir manejando la relación. Y no sólo eso, debes ser fiel al 300%.



2. Hablen diario


A veces el cambio de horario puede ocasionar que no puedan hablar por skype u otra red social, pero eso no significa que no puedan estar en constante comunicación por mensaje de texto, whatsapp o hasta Inbox. El chiste es que no sólo se digan el típico "¿qué haces?", sino que hasta se manden fotos de las cosas importantes de su día, así será como si estuvieran más cerca del otro, porque al menos puedes ver de lo que te está hablando. ¡Gracias tecnología!



3. Confianza


Uno de los factores que más ocasiona que las relaciones a distancia no funcionen, es la falta de confianza que hay entre los dos, pero si tienen súper claro lo que la otra persona significa para ellos y quieren que la relación funcione, entonces no habrá problemas de confianza. Tomen las cosas con calma.



4. Sé 100% sincero contigo


La sinceridad no sólo tienes que demostrarla hacia tu pareja, también tienes que hacerlo hacia ti mismo, ya que puede llegar a pasar que lo amas mucho, pero hay alguien con el que estás empezando a tener un crush; cuando eso sucede, es mejor que reflexiones qué es lo que realmente quieres para no lastimar a nadie, así que tienes que ser 100% sincero contigo.



5. Apóyate en tus amigos


Una de las cosas más difíciles de una relación a distancia es que no pueden hacer cosas cotidianas de novios, como ir al cine o tener a alguien que te consuele cuando estás triste, así que en esos momentos es cuando más te tendrás que apoyar en tu grupito de BFF, para que no puedas confundir tus emociones con la primera persona que te empieza a coquetear.



6. Planeen viajes


Cuando vives en un país diferente al de tu pareja, es mucho más complicado que si vivieran en diferentes estados, porque un viaje a otro país es mucho más caro y toma más tiempo. Así que la solución a este problema es que tengan una especie de arreglo donde digan quién irá a visitar al otro en qué vacaciones y así puedan ir ahorrando poco a poco, también pueden verse en puntos intermedios, ¡lo que sea para verse un poco más!



7. Extrañarse


Extrañarse puede ser algo bueno, pero hay una fina línea en la que se convierte en malo. Cuando extrañarse es bueno es cuando están constantemente comunicados y saben lo que pasa en la vida del otro, pero cuando dejas de hacer eso y te sientes triste cuando lo extrañas, ya no está bien. También ten en cuenta que debes ser feliz en la relación.



8. Tengan detalles lindos


Que estén lejos no significa que no puedan ser detallistas el uno con el otro. Vivimos en el siglo XXI y la tecnología y la paquetería pueden solucionar muchísimos problemas, así que enviarse pequeños regalos y detalles es una muy buena opción, es más, hasta una carta escrita a mano.



9. Aprecien su relación


No es justo que una relación en la que han invertido tanto esfuerzo se esfume por un rumor tonto o por la distancia; en las relaciones siempre habrá peleas, pero antes de enojarte tanto como Hulk con algún problema que tengan, mejor relájate y piensa en todas las cosas que han hecho, así sabrán si realmente es una pelea tonta o no. ¡Aprecien el esfuerzo que ambos están haciendo!