13 °C
Reino Unido

Comunidad religiosa de Londres reúne donaciones para Venezuela

|


Arelys Goncalves


El pasado 8 de octubre, el grupo religioso iberoamericano La Roca organizó una fiesta comunitaria con la idea de reunir fondos y donaciones en solidaridad con los habitantes más pobres de Venezuela. El evento, liderado por los representantes de la agrupación, Freddy Tirado, Gloria Soto y María Da Silva, se desarrolló en las instalaciones de la St. Barnabas Church, en Holden Road, y contó además con la colaboración de instituciones, grupos folclóricos y empresas que apoyaron la iniciativa con donaciones de alimentos, productos y presentaciones musicales dedicadas a la causa.



Tal como explicó Gloria Soto, una colombiana que se ha solidarizado con el pueblo en su vecino país, la idea "surgió de las necesidades que están viviendo nuestros hermanos venezolanos en este tiempo. El apoyo de la comunidad fue muy importante ya que dos negocios colombianos, el Estanquillo y la tienda Manuelita, ayudaron con productos para la venta y así recaudar fondos", resaltó. La consultora legal María Eugenia, ubicada en Seven Sisters Market, también les tendió una mano durante el evento.




En la tarde del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos y variados platos típicos, así como de las presentaciones del grupo Talentos, con su folclor colombiano, la agrupación Latin Soul que trajo su salsa típica de Cali y a la cantante Julianna Ríos, quien también animó el evento con su participación. Por su parte, la empresa de envíos WCW Courier ha ofrecido la entrega gratuita de la donación a su destino en Venezuela. "Los beneficiarios serán las personas más necesitadas en Venezuela ya que el propósito es llegar a los lugares más apartados de la capital en donde sabemos que la necesidad es más importante", describió. Gloria aprovechó la oportunidad para resaltar que todavía se pueden realizar donaciones de medicinas y alimentos no perecederos debido a que esperan que el primer envío al país suramericano se realice a comienzos de noviembre.



Para quienes quieran ayudar, el centro de acopio será 199 philip Lane (N15 4HL), los días martes, jueves y sábado de 10:00 am a 2 pm. "Muchas gracias por su apoyo y esperamos juntos seguir sirviendo al más necesitado", concluyó.