16 °C
Reino Unido

Se registran incidentes de “payasos asesinos” en Londres

|

Foto AFP


Arelys Goncalves


Este mes las celebraciones de Halloweenparecen tener un tinte más terrorífico de lo normal con la reciente aparición de los llamados “payasos asesinos” que, para angustia de los transeúntes, ya han sido vistos en las calles londinenses. El polémico juego que se instauró en varias localidades en los Estados Unidos y en Canadá y que ha tenido como fin crear el pánico especialmente entre niños y mujeres, se ha radicado en la capital británica y hasta ahora no ha sido bien recibido. En muchos incidentes alrededor del mundo, el disfraz ha sido empleado incluso por delincuentes que, armados con cuchillos, motosierras, bates de beisbol y otros artículos intimidadores, han escondido su identidad con las aterradoras máscaras.



Esta semana, Scotland Yard anunció que fue detenido un ciudadano que deambulaba por las calles con una máscara similar a la de los payasos vistos en Estados Unidos. El joven de 19 años fue acusado de un delito de orden público cometido entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada. El joven irrumpió en el campo de la Universidad de Brunel con una motosierra, lo que encendió las alertas entre los estudiantes. Tras el incidente, el responsable de los hechos se disculpó ante las autoridades y admitió que solo se trataba de una broma a sus amigos.



El comandante de la policía, Julian Bennett, dijo este martes que tres de los incidentes registrados en la ciudad han sido considerados delito. Adicionalmente, los efectivos policiales han alertado que este no será el único incidente y que se espera que los casos se incrementen con la cercanía de las festividades de Halloween, especialmente en la última semana del mes de octubre por lo que la presencia de las fuerzas de seguridad estará reforzada durante esos días. Recientemente se han reportado situaciones similares en otras partes del Reino Unido.


Imagen tomada de internet



Una aterradora moda que se expande


Además de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, esta tendencia parece cobrar cada vez más fuerza y situaciones similares han sido denunciadas en Australia, México y Chile, entre otros países y ha incrementado la seguridad en ciertas zonas en vista de que algunos incidentes han puesto en peligro a las víctimas. En Canadá, una agrupación denominada “Clowns in the 6” amenazó a través de las redes sociales a ocho colegios de la ciudad de Toronto que ahora están siendo custodiados por las fuerzas policiales. 


Así como el canal en Youtube DM Panks ya son varios los canales que suben este tipo de bromas. Las bromas son un poco pesadas júzgalo por tí mismo: