16 °C
Eventos

Chino y Nacho ofrecieron un concierto "brutal" en Londres

|


Arelys Goncalves

El teatro Troxy, ubicado al este de Londres, fue el escenario que marcó el debut del dúo venezolano Chino y Nacho que demostró el poderío de sus ritmos en una única presentación en la capital británica. 


Chino y Nacho en Londres revive la GALERÍA COMPLETA de este mega concierto 


Desde horas de la tarde, el pasado 5 de octubre, el público seguidor de estos premiados intérpretes se concentró a las puertas de la sala de conciertos a la espera de recibir una sobrecarga de energía musical y contrarrestar el frio otoñal londinense con el calor y los sonidos latinos.


Puertas adentro, el lugar se convertía poco a poco en una pequeña Venezuela. Las banderas tricolor, las franelas de la selección de la Vinotinto y la música seleccionada por el DJ transformaron el recinto en un pedazo de Suramérica, hermanado con seguidores de diferentes latitudes. Ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, colombianos, españoles, ingleses y hasta portugueses fueron parte de las nacionalidades que se sumaron a la "fiesta" tropical que ofrecieron estos dos músicos en un espectáculo que recorrió los éxitos más emblemáticos del dúo y que recibió la constante ovación de un público emocionado.


Minutos antes, mientras Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho) se preparaban para salir al escenario, el cantante venezolano residente en el Reino Unido, Lucani J, interpretó varias canciones para calentar los motores. Después de las nueve de la noche, la agitación fue creciendo y, tras una presentación audiovisual, los esperados artistas aparecieron en el escenario para interpretar "Mi niña bonita", del 2010, uno de los temas más conocidos e importantes en la carrera musical de los cantantes.



Los ganadores de un Grammy Latino, cuatro premios Billboard, cinco premios Lo Nuestro, entre otros galardones, saludaron a su público en medio de una gran aclamación. A lo largo de la presentación, se encargaron de ofrecer un espectáculo de muy alto nivel junto a su talentosa banda y con el apoyo de los efectos visuales que acompañaron el concierto. En todo caso, la música fue la gran protagonista de la noche. Luego de su primer tema, fueron sonando otros como el popular "Tu angelito" y el exitoso "Lo que no sabes tú", ambos también del 2010, incluidos en uno de los discos que les ha dado mayor proyección internacional.


No pudieron faltar "Se acabó", "Dame un besito" y el "Tú Me Quemas" que, literalmente, subió la temperatura de la audiencia que cantó y bailó al ritmo de la canción. "Bailar es algo que nace con nosotros, creo que nacemos con resortes en la cintura", comentó Nacho en una breve pausa mientras se preparaba para continuar con el "Cantinero". Chino aprovechó el momento para reconocer el trabajo realizado por el equipo de Latin Music Productions que organizó el concierto: "un aplauso para este grupo de empresarios que nos trajo directamente de Venezuela para cantarles esta noche", dijo. Tras saludar una vez más a sus seguidores, gritó: "están preparados para seguir con la rumba" y así dieron comienzo a "Mi chica ideal" que junto a "El poeta", de 2013, aceleró el toque romántico del espectáculo.



Poco después subía al escenario una pareja que se comprometió en matrimonio frente al dúo, algo se ha vuelto común en sus presentaciones. Para finalizar el concierto Nacho aprovechó para agradecer a los asistentes: "estamos agradecidos con todos ustedes por hacer presencia en este lugar, para ver lo que más nos gusta hacer que es cantar. Gracias por el apoyo. ¡Vivan los latinos, viva Venezuela!", fueron sus palabras antes de regalarle al público el momento más esperado y grabado de la noche, el más reciente éxito del dúo: "Andas en mi cabeza".


Este fue el tema de cierre de una nueva presentación de la gira "Radio Universo Tour" que desde el 2015 ha llevado al dúo a diferentes partes de Venezuela, así como a varias ciudades en el resto de Latinoamérica y España. A partir del 14 de octubre, Chino y Nacho estarán de regreso a su país natal con su reggaetón y su pop latino para continuar con otras presentaciones que los llevarán a seguir recorriendo Venezuela, así como Perú, Ecuador, Salvador, Panamá y Honduras.