16 °C
Turismo

Hay seis tipos de turistas, ¿con cuál se identifica?

|

P10turista


Por RT

Especialistas del servicio turístico TripAdvisor identificaron cuáles son los seis tipos de viajeros, informa el portalLenta.ru.

Para obtener los resultados, examinaron los datos de una encuesta mundial realizada en verano. En el estudio participaron más de 36.000 personas de 33 países.


El primer grupo de viajeros incluye a los cazadores de grandes ofertas, de 25 a 34 años de edad. Estas personas, que a menudo descansan con sus hijos, quieren sacar el máximo provecho de su viaje. Generalmente pertenecen a la clase media.


Los viajeros del segundo grupo, de 25-49 años, adoran el turismo extraño y exótico. Ellos ganan y gastan mucho y suelen viajar con un compañero.


Hay turistas sociales, que solo van de vacaciones en compañía. A su vez, existen también personas que prefieren viajar solas. Los representantes de los dos grupos mencionados, de 25 a 49 años de edad, pueden tener diferentes niveles de ingresos.


Los denominados 'investigadores'pasan mucho tiempo buscando información sobre el lugar de destino, en particular: restaurantes, hoteles y diferentes formas de entretenimiento. Frecuentemente son personas con altos ingresos que tienen 25-49 años.


En el último grupo están los conservadores, que van siempre al mismo lugar para relajarse. Ya saben casi todo sobre ese destino y por eso necesitan muy poco tiempo para planificar su viaje. Por regla general, son varones de 35-64 años de edad con un ingreso modesto y viajan solos.