16 °C
América Latina

[Venezuela] La MUD anuncia movilizaciones para realizar el revocatorio

|

Foto tomada de internet


Por Carmen Chamorro García

Carlos Texeira, Secretario General de la, Mesa de la Unidad Democrática, MUD en el estado Vargas anunció en la rueda de prensa celebrada en el Club Internacional de Prensa que, tras denunciar las trabas de Nicolás Maduro para la realización de un referéndum revocatorio, la oposición adoptará las medidas concretas basadas en la organización y movilización para llevar a cabo la recolección de firmas exigidas por el gobierno bolivariano y exigir al poder electoral el cumplimiento de la Constitución. “La MUD está manifestando su voluntad de aplicar el Art., 72 de la Constitución ante un sentimiento nacional de cambio de gobierno. En Venezuela existe un cocktail peligroso de consecuencias impredecibles ante un gran caos económico-social y político, junto con una gran opacidad informativa”, en palabras de Teixeira.


En este sentido, Texeira indicó que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para la realización del mismo cuenta con muchas dificultades, dado que el gobierno de Maduro es conocedor de las “triquiñuelas” que obvian la legalidad y así, escamotea a la mayoría que se logró con el voto popular. ¿Cómo enfrentarse a las cávalas militares que obstaculizan la afluencia de votos?


Por lo visto, la oposición cuenta con un apoyo logístico maestro, lo que se conoce por “estructura Comando RR” en todo el tejido social de la República venezolana, con la idea lograr los cuatro millones de firmas. La disposición ciudadana con voluntad de cambio va in crescendo ante la crisis humanitaria, un gran sentimiento de descontento, necesidad de cambio, y rechazo frontal del oficialismo.


Según anunció el citado alto cargo de la MUD, los días 26,27 y 28 de este mes serán decisivos. La presión interna y externa alcanza niveles altos, por lo que la desobediencia civil (Art., 3.50) estará abierta a la actuación y en escalada.


En torno al rol que la Comunidad Internacional pudiera jugar, el dirigente de la MUD, Carlos Texeira manifestó su deseo de introducir la figura del Vaticano como mediador en la catarsis política del país, y “no, como otras veces, que se ha hecho uso de una especie de relaciones públicas del gobierno de Maduro (refiriéndose al ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero”. Ello significa el reconocimiento de un poder de interlocución gracias al Santo Padre”.


A la pregunta elevada sobre una supuesta segunda línea de financiamiento a la formación política española Podemos, el dirigente de la MUD en Vargas dijo que “no hay nada nuevo bajo el sol”, dado que las pruebas de la afinidad ideológica transversal son constatables y apuntan a una supuesta financiación de parte del gobierno bolivariano a directivos de Podemos de la mano de Iglesias, Monedero y Errejón. “La opacidad institucional venezolana impide la investigación de todo esto, si bien, Madrid sabe más de pruebas fehacientes que nosotros”.