13 °C
Eventos

Organizaciones latinas celebran día de la salud mental junto a la comunidad

|

Imagen tomada de internet


Arelys Goncalves

El próximo sábado 15 de octubre se realizará la celebración del día de la salud mental en Londres con un evento que incluirá diversas actividades de entretenimiento e informativas para asesorar a la comunidad sobre esta materia. La Coalición de organizaciones voluntarias latinoamericanas en el Reino Unido, CLAUK, que reúne al Teléfono de la Esperanza, Lawrs y Latin American Disabled People's Project, entre muchas otras, ofrecerá una tarde familiar para aclarar las inquietudes en el tema de salud mental e invitar a la comunidad a conocer las oportunidades y el apoyo que pueden recibir por parte de estas instituciones, en un ambiente animado por el calor humano propio de la región.


Las organizaciones latinas dedicadas a la salud mental también están integradas a la fundación Slam y al NHS (Servicio Nacional de Salud) con el fin de fortalecer la ayuda a quienes más lo necesitan, los inmigrantes. Ese día, una representación del NHS estará presente para orientar a los asistentes sobre los recursos con los que cuenta el servicio de salud en el Reino Unido en este sector.


La presidenta del TEUK, Nancy Liscano, explicó a Express News que el fin del evento totalmente gratuito es crear conciencia en el ciudadano sobre la importancia de la salud mental y que pueda acercarse con más confianza al Servicio Nacional de Salud. "Estamos haciendo campañas y acercamientos con las instituciones y la comunidad con el fin de aprovechar los recursos que prestan un mejor servicio", comentó.


Las actividades se realizarán en español y durante la tarde también habrán sesiones de yoga infantil, masajes de relajación, clases de salsa, comida y música latinoamericana en vivo. La cita será en el Draper Hall, en Hampton Street (SE1 6TL), muy cerca de la estación Elephant and Castle, entre la 1:30 y las 17:30 de la tarde.