4 °C
Reino Unido

Gobierno se pone difícil en materia de inmigración

|

P6population

Imagen tomada de standard.co.uk


Por Ulysses Maldonado

La secretaria de la Home Office, Amber Rudd, dio a conocer los planes que el Gobierno tendrá para tomar medidas y reforzar su control sobre la inmigración siguiendo la estela de los votos Brexit.


Según la prensa, las propuestas están destinadas a presionar a las empresas para "impedir que los migrantes ocupen empleos que los británicos pueden hacer", alentando así a emplear a más gente de origen.


En su intervención en la Conferencia del partido conservador, la Ministra del Interior, dijo que "la prueba debe asegurar que la gente que viene aquí está llenando los vacíos en el mercado laboral, no teniendo empleos que los británicos podrían hacer".


El anuncio se hace eco del lema de los "empleos británicos para trabajadores británicos" invocado por Gordon Brown cuando era primer ministro.


Se cree que el actual Gobierno puede poner a funcionar realmente las propuestas una vez que no están obligados por las leyes y regulaciones de la UE.


Las empresas también podrían verse obligadas a mostrar cómo la contratación de trabajadores no comunitarios golpea el mercado de trabajo local.


El anuncio de la Señora Rudd es un claro intento de endurecer las políticas de inmigración, ya que el gobierno quiere reducir las decenas de miles de personas cada año a partir de la cifra actual de 327.000.


Varios líderes empresariales reaccionaron con indignación ante el anuncio y el efecto que tendría en las empresas.

Seamus Nevin, director de employment and skills policy at the Institute of Directors, dijo: "Las empresas saben que el resultado del referéndum de la UE significa el cambio a la libre circulación de trabajadores de la UE, pero las personas no estaban votando para hacer la economía más débil.


"La evidencia es clara ya que los migrantes son un beneficio para la economía".


El Director General Adjunto de CBI, Josh Hardie, ha añadido que "las empresas no darán la bienvenida a nuevas restricciones a la migración altamente cualificada de los socios comerciales más importantes de todo el mundo, sobre todo cuando una serie de cambios sólo se dieron a conocer a principios de este año".


"En un momento en que necesitamos enlaces fuertes a nivel mundial para aprovechar las nuevas oportunidades después del referéndum, siendo visto como abierto a la mejor y más brillante esto es de vital importancia".