5 °C
Reino Unido

Kings Cross pond podría cerrar pronto

|

King's Cross Pond// Tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El proyecto de arte al aire libre estaba destinado sólo para estar en su lugar temporalmente, pero esta noticia ha llegado todavía como una especie de baldado de agua fría.


King's Cross Pond abrió el 22 de mayo del año pasado, y fue planeado para ofrecer los londinenses un lugar especial para nadar por "al menos dos años”.


El cierre después de sólo 17 meses, está siendo cuestionado por los londinenses quienes han planeado una petición.

La petición que aparece en change.org se ha creado para salvar la laguna y dice: "este oasis de natación en el centro urbano de una ciudad de clase mundial, diseñado originalmente como una instalación de arte usable, es un activo maravilloso y popular para la comunidad local y para los visitantes”.


"El primer estanque de agua dulce para bañarse del Reino Unido jamás hecho por el hombre se ha convertido en uno de los servicios más queridos de Londres, aportando beneficios a la zona y más allá”.


"No al cierre y chatarrizacion: en lugar hay que mantenerlo como un centro verdaderamente sostenible y verde para la zona de Kings Cross”, dice el mensaje.


Argent de King Cross Ltd, el promotor responsable de King's Cross Pond, dice que el estanque estaba destinado solamente para los últimos "dos veranos".


Tiene planes para convertir el espacio en un parque, con una nueva obra pública para reemplazar el estanque: una instalación gigante de 35.000 reflectores de bicicleta.


La compañía también se ha comprometido a volver el sitio en la casa de la fauna y las plantas que actualmente habitan en el estanque, y reciclar la mayor cantidad de material utilizado en el proyecto a medida que sea posible.


No podemos dejar de pensar en esas otras instalaciones "temporales" que se han convertido en lugares desgastados por el tiempo y ahora significan mucho para nuestra ciudad como el Cenotaph, el Young Vic, y el London Eye, para empezar...