13 °C
Londres

Alcalde de Londres ordena revisión de proyecto Garden Bridge

|


Por Ulysses Maldonado

La diputada por Barking, Margaret Hodge, examinará si la relación calidad-precio se ha logrado a partir de £60 millones de contribución de los apoyadores del puente.


La señora Hodge, ex presidente de la Cámara de los Comunes y del Comité de Cuentas Públicas, también examinará si las normas de transparencia se han cumplido por los organismos públicos.


El Señor Khan ha dicho que no habrá más dinero de los contribuyentes para que se gaste en el puente.


El alcalde dijo "estoy seguro que desde el inicio del proyecto no ha habido el nivel necesario de transparencia y apertura en torno al Garden Bridge”.


"Casi £40 millones de dinero público ya se han gastado y los londinenses merecen más información acerca de las decisiones que se han tomado".


La señora Hodge dijo que no tiene una opinión sobre si el Garden Bridge era "una idea fantástica o una pérdida de dinero".


Pero James Hatts, editor de un sitio web de noticias locales, cree opinión del alcalde es exagerada.


Expresó que el Garden Bridge Trust había "quemado entre £30-40 millones de fondos públicos" y "hay grandes signos de interrogación" sobre el plan de negocios.


"Es muy difícil ver que obtuvieran £3,5 millones el año anterior. En última instancia, la forma en que Boris Johnson y las autoridades locales estructuraron el permiso de construcción y acuerdos asociados para el puente significa que hay una posibilidad de que el dinero público va a terminar en solo los costos".