8 °C
Londres

Apple estará en la estación de Battersea

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El famoso edificio protegido de Grado II, que cuenta con cuatro chimeneas altísimas, se encuentra actualmente en una restauración de miles de millones de libras.


La firma se convertirá en uno de los más grandes inquilinos del antiguo generador de electricidad, con 1.400 personas en seis pisos en la casa central de la antigua caldera.


Un portavoz de Apple dijo que la medida es una "gran oportunidad" para la compañía.


Agregó que que significaría que "todo su equipo podía trabajar y colaborar en un solo lugar, mientras que se apoya la renovación de un barrio con una gran historia".


La antigua central eléctrica a carbón se ha mantenido desocupada durante décadas en las orillas del río Támesis.

Rob Tincknell, director general de la central eléctrica de Battersea expresó que la nueva sede "sin duda, ayudará a convertir la zona en una de las nuevas comunidades más florecientes de Londres".


El Alcalde de Londres Sadiq Khan destacó que la decisión de Apple era "una señal más de que Londres está abierto a las marcas más importantes del mundo", mientras que el canciller, Philip Hammond señaló "que es otro voto de confianza en la economía del Reino Unido".


Johan Ariffin, presidente de Battersea Holding Company Limited, añadió que "este movimiento de una marca de tal calibre servirá para generar aún más interés en Battersea".



Los empleados de Apple se moverán de las diversas oficinas de Londres al edificio en el año 2021, ocupando el 40% del espacio dentro de la central.