16 °C
Miscelánea

¿Nuevo material musical viajaría al espacio?

|


Redacción

En 1977 la Nasa envío dos naves especial Voyager en direcciones distintas, ambas llevaban un disco de oro con sonidos, saludos y música de la gente de la Tierra. Actualmente esos registros están a 16 mil millones 30 mil millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, respectivamente (la Voyager 1 ha salido del ámbito del Sistema Solar).



Basados en esa historia, el programa de radio pública estadounidense ‘Science Friday’ ha lanzado una campaña llamada ‘The Golden Record’ para seleccionar nuevos contenidos de audio acordes con lo que hay en el mundo hoy en día.



Dicho programa emite semanalmente un episodio centrado en la ciencia, pero el pasado 27 de septiembre, se asoció con el programa de radio ‘Studio 360’ para reimaginar los recuerdos de audio de la Tierra que tal registro podría contener si se enviara una hoy. Por eso decidieron lanzar la campaña que busca recoger sugerencias de la audiencia y producir una versión “remasterizada” del artefacto. Los resultados serán conocidos al finalizar el viernes de esta semana.



El disco de oro original fue responsabilidad del astrónomo y divulgador científico Carl Sagan, y se enviaron copias en la Voyager 1 y Voyager 2 de la NASA.