8 °C
Reino Unido

Concejo de Newham niega que fusión de servicios de salud sexual esté vinculado con recortes del gobierno

|

newham//Imagen de newhammirror


Por Ulysses Maldonado

En virtud de los planes, los Servicios del Hospital Universitario Newham y Whipps Cross se consolidarán en una clínica de Stratford.


El nuevo "centro de excelencia" ofrecerá "un horario más largo", mientras que los dos sitios "satélites" de la comunidad de Newham proporcionarán servicios de anticoncepción.


Una revisión de fondo llevada a cabo antes donde consultaron a 5.000 personas en todo el este de Londres pidió el horario de citas flexibles, opciones para los kits de pruebas caseras y más servicios integrados para la salud sexual y la anticoncepción en el mismo lugar.


Los residentes tienen ahora la oportunidad de expresar su opinión en las consultas públicas que se llevan a cabo hasta el 8 de octubre.


Las formas de participación estarán disponibles en la Clínica Greenway, el Hospital General de Newham y en sitios de los cinco sitios de East London Foundation Trust.


Estos incluyen Lord Lister health centre, Forest Gate, Shrewsbury Health Centre, East Ham, Appleby Health centre, Custom House, West Ham Lane Health centre, West Ham y West Beckton Health centre y Beckton.


Un portavoz del Concejo de Newham dijo que los cambios estaban hacienda "prestación de los servicios y el apoyo más eficaces para nuestros residentes".


Él dijo: "Estas propuestas buscan asegurar que podemos dar a nuestros residentes la tranquilidad de ofrecer los mejores servicios posibles de salud sexual de la manera más eficaz y eficiente que satisfaga sus necesidades ahora y en el futuro".

Al comentar sobre la fusión la semana pasada, en Tower Hamlets la Concejal Amy Whitelock Gibbs dijo: "Tenemos un alto nivel de necesidad de ayuda en la salud sexual. Es crucial que hagamos cambios para poder responder a la creciente demanda en un momento en que los costes aumentan y los presupuestos del consejo son presionados por los recortes del gobierno".


Londres cuenta con las más altas tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS) en Inglaterra - el 65 por ciento más alto que en cualquier otra región.


Newham ha estado previamente en los diez primeros distritos de la capital con más infecciones de transmisión sexual.

En un comunicado, el Concejo de Newham, dijo: "Con el este de Londres, que se ha vuelto un lugar donde los jóvenes optan por vivir, la demanda de servicios sólo es probable que aumente".


Una portavoz de Barts Health NHS Trust, dijo: "Estamos en apoyo para mejorar el acceso y disponibilidad de servicios de salud sexual en el este de Londres, y exhortamos a la población local para responder a las consultas del consejo que son importantes para garantizar que sus opiniones sean escuchadas".