16 °C
Londres

Las “peores” líneas de metro por retrasos en Londres

|



Por Ulysses Maldonado

Los pasajeros en la ruta perdieron un total combinado de más de 1,8 millones horas como consecuencia de los trenes retrasados en los primeros seis meses de este año, según el informe reciente de Transport for London, Tfl.


La central line es la línea de metro más ocupada con alrededor de 260 millones de viajes de pasajeros realizados cada año.


La Piccadilly line no se queda atrás, en donde los pasajeros perdieron más de 1,4 millones de horas, y la línea Jubilee, registró más de 1,2 millones de horas perdidas por pasajeros.


El total de horas de pasajeros perdidas se calculan con base en el número de personas afectadas por cualquier retraso superior a dos minutos.


Top cinco de horas perdidas por los usuarios (Enero 10 - Junio 26)


  1. Central - 1.815 millones
  2. Piccadilly - 1.469 millones
  3. Jubilee - 1.263 millones
  4. District - 1.107 millones
  5. Circle/Hammersmith & City- 1.098 millones

En total, casi 9.5 millones de horas se han perdido por los pasajeros en espera de los trenes de la red de metro de Londres durante los primeros seis meses de este año.


En la central line se produjo un repunte en particular, por los retrasos en marzo, con 453.000 horas perdidas de clientes registrados, debido en parte a un error de alimentación en la estación de Bow.


Pero la mayoría de los retrasos se debieron a fallos en los trenes, seguidos de "atención al cliente en las cuestiones públicas" y luego por las fallas de señalización.


Peter McNaught, Director de Operaciones de la central líne, dijo que "lo siento por la interrupción que los clientes de las vías centrales han experimentado durante esta primavera. En marzo, el equipo de suministro de energía en la subestación de Bow presentó un fallo que nos impidió la ejecución de un servicio completo en lo que es una de nuestras líneas más concurridas”.


"Nuestros ingenieros trabajaron día y noche para arreglar la avería y los retrasos han disminuido enormemente”.

"También estamos invirtiendo millones para actualizar la flota de la central line para hacer que los viajes de los clientes mejoren antes de introducir una nueva flota que aumentará la capacidad en un 25 por ciento".


Sin embargo, TfL ha dicho que los retrasos en toda la red de metro se encuentran en sus niveles más bajos "nunca" registrados y se han reducido en casi un 40% en tan sólo los últimos cinco años.