8 °C
Reino Unido

Gobierno bloquea la demolición de Aylesbury Estate

|

Aylesbury Estate// Proyecto de regeneración. Tomada de aylesburynow.london 


Por Ulysses Maldonado

Una oferta hecha por el concejo de Southwark para comprar los sitios que actualmente están ocupados, utilizando una orden de compra obligatoria (CPO) fue rechazada porque no había hecho lo suficiente para cuatro personas que habían comprado sus viviendas de protección oficial.


El inspector del gobierno Lesley Coffey, designado por el señor Javid para presidir la investigación pública sobre el CPO, también dijo que la decantación afectaría desproporcionadamente a los residentes de las minorías negras y étnicas.
En la vasta zona en Walworth se había fijado fecha para ser demolido para dar paso a la construcción de pisos y casas en su lugar por Southwark y Notting Hill Housing Trust en los próximos 18 años a un costo de £ 750 millones.
En la esquina sur-oeste de la zona - el primer sitio de construcción con 830 nuevas viviendas en bloques de hasta 20 plantas que debieron ser construidos, junto con un centro comunitario y dos parques.


El plan maestro para el resto de la zona de 11 acres en el área de Burgess Park es de tres fases más, que tendrá 2.745 casas, oficinas, tiendas, centro de salud, parques y patios de recreo.
La mitad de las nuevas viviendas será "asequible" y el 75 por ciento de las que estarán disponibles en las rentas del concejo. Las propiedades restantes estarán disponibles para ser propiedad compartida.


Los residentes habían hecho campaña durante años por los siguientes motivos:
• No se aseguró de que se proporcionarán viviendas sociales de alquiler
• El esquema propuesto no es viable, ni es entregable
• Existen otros y posiblemente más opciones viables que la demolición
• La remodelación no se examinó y se tomó la decisión de demoler la zona
• El plan no promoverá el bienestar social de la zona
• Southwark no han llevado a cabo una evaluación de impacto de Igualdad en relación a los arrendatarios
• rechazo al CPO demás derechos humanos de los distintos arrendatarios residentes.


La activista de la vivienda Belinda Washington de Defend Council Housing, dijo: "Nunca pensé que iba a ser nada bueno que decir de un ministro o un gobierno conservador o inspector designado por este gobierno.


Pero está claro que tienen una mejor comprensión de lo que es la justicia social y el interés público que algunos de nuestros ayuntamientos".


El Concejal, Mark Williams, miembro del gabinete para la regeneración, dijo que "esta es una decisión muy decepcionante y el concejo va a revisar el detalle del informe y la decisión antes de hacer más comentarios. Estamos, sin embargo, con el compromiso de las propuestas de regeneración y continuaremos en negociar con los arrendatarios en todas las fases del programa de regeneración, para volver a comprar sus propiedades y permitir que el trabajo, que es apoyado por la gran mayoría de los residentes en la zona, tan pronto como sea posible”.