8 °C
Reino Unido

Cada bombero en la brigada de Manchester será 'despedido' y volverá a solicitar su puesto

|


Por Ulysses Maldonado

La medida afecta a Greater Manchester Fire and Rescue Service, donde se dice que 1.200 puestos de trabajo se verán afectados.


The Fire Brigades Union, FBU, dijo que estaba "asombrado" con los planes para cambiar las condiciones de trabajo.

Uno de cada cinco puestos de trabajo se reduciría, dijeron -mientras que los que mantuvieron sus posiciones podrían 'casi no ver a sus familias' en el régimen de turnos de 12 horas.


Los nuevos cambios entrarán en vigencia a partir del próximo abril como parte de una campaña para ahorrar dinero después de los recortes de fondos del gobierno.


Gary Keary, secretaria de la brigada del Gran Manchester dijo que "para iniciar el proceso de despedir a los bomberos y a continuación, simplemente volver a hacerlos participar en un contrato no-negociado es realmente atroz, y una violación grave de los mecanismos acordados para las relaciones laborales en el cuerpo de bomberos y el servicio de rescate del Reino Unido”.


El concejal, David Acton, presidente de la Autoridad del Greater Manchester Fire and Rescue, dijo que "los recortes del gobierno de £28 millones en los últimos seis años han significado una reducción de más de 400 bomberos de la primera línea en el Gran Manchester, así como recortes significativos de back office”.


“La autoridad se enfrenta a un mayor recorte presupuestario del Gobierno de £14,4 millones en los próximos cuatro años. La escala de estos recortes del gobierno no nos ha dejado otra alternativa y no hay cambio porque no hay una opción”.

"Ya estamos tomando una tercera parte de los recortes de la alta dirección y el back office, pero hemos desarrollado un nuevo sistema de cambio de turnos para los bomberos que pasa de un turno de día de 10 horas y media y un turno de noche de 13 y medio horas a dos turnos iguales de 12 horas”.

“Este sistema ahorra casi £10 millones de las 32 mientras que conservan con más trabajos de bomberos en la primera línea, de lo que sería posible, por tratar de mantener nuestro sistema actual, que proporciona hasta 56 camiones de bomberos a nuestras comunidades cuando más los necesitan”.